Ximena Rincón critica soberbia de Kast y lo tilda de irresponsable: "¿Quién se cree?"

La presidenta del partido Demócratas criticó duramente al referente republicano por plantear que en dos meses da vuelta el escenario electoral que favorece al En Contra en el plebiscito constitucional.

Imagen
Copano.News

La discusión constitucional mantiene al filo las conversaciones y acuerdos entre la clase política respecto al respaldo que pueda darse a la propuesta para el texto de la nueva Carta Magna que se ha estado redactando en el ex Congreso Nacional.


Demócratas y Amarillos, los partidos que rechazaron la propuesta de la Convención Constitucional, ahora se muestran preocupados por las enmiendas que han aprobado los consejeros del Partido Republicano y Chile Vamos, que dejarían fuera de la legalidad las ideas de la centroizquierda.


Según ellos, el texto debe ser inclusivo y respetar las ideas de todos los sectores políticos.

Se han concretado reuniones que buscan negociar aspectos clave para la nueva Constitución, que permitan zanjar una posición común para darle un cierre a este proceso.


Sobre esto último se refirió la senadora Ximena Rincón, también presidenta del partido Demócratas, quien dijo en Copano.News en La Clave que, pese al poco tiempo que queda para el plebiscito, tiene fe en que aún se podrán lograr modificaciones al texto que permitan una salida al debate constituyente.


"La ciudadanía está cansada de este debate que tironea, agota y no le resuelve sus problemas", afirmó Rincón.

¿Quién se cree?


La líder de Demócratas cuestionó también las determinaciones que Republicanos ha tomado respecto al curso del texto constitucional y las divisiones internas que se han generado en torno a su respaldo entre las facciones de José Antonio Kast y Rojo Edwards.


La congresista reprochó la actitud de Kast por haber asegurado públicamente que "darán vuelta" el debate constitucional a su favor antes del plebiscito.


"Kast quiere aprobar, Edwards quiere rechazar. Quieren hacer un gallito al interior de su partido y me parece súper irresponsable lo que hizo Kast de decir que 'en dos meses la damos vuelta'. ¿Quién se cree? La soberbia aquí se respira", criticó Rincón.