Destapan que vuelo de Latam dejó a 50 pasajeros heridos porque una azafata empujó al piloto contra los controles

Según informó The Wall Street Journal, la asistente de vuelo se habría encontrado sirviendo comida a los pilotos cuando ocurrió el "evento técnico".

Imagen
Benjamín Espina

Un incidente con un Boeing 787 Dreamliner que partió de Nueva Zelanda hacia Chile involucró una caída brusca de aproximadamente 100 metros.


📰 Según fuentes citadas por The Wall Street Journal, el suceso se desencadenó cuando una asistente de vuelo, mientras servía comida a los pasajeros, interactuó inadvertidamente con un interruptor en el asiento del piloto.


🛠️ La acción de la asistente de vuelo habría activado una función motorizada del avión.

La activación accidental


🔴 Un asistente de vuelo de Latam Airlines activó accidentalmente un interruptor en el asiento del piloto mientras servía comida.


👉 El movimiento activó una función motorizada luego de empujar al piloto contra los controles y bajara la nariz del avión. Este interruptor está cubierto y no debe usarse con el piloto en el asiento.


🚑 Cerca de 50 pasajeros del vuelo de Sídney a Auckland necesitaron atención médica después de que algunos fueron lanzados hacia el techo cuando el avión descendió repentinamente.


🚫 Latam describió el incidente como un "evento técnico" que causó un movimiento fuerte y aseguró que se encuentran colaborando con las autoridades en la investigación.


🔍 Investigadores de la aviación civil de Chile lideran la investigación, con la ayuda de un experto de Nueva Zelanda, según informó el WSJ.