Vuelco en el caso Canserbero: Ex mánager cambia su versión
Natalia Améstica ahora aseguró que el rapero se habría suicidado después de matar a su marido.

🔪 Natalia Améstica se retractó de haber matado a Canserbero y denuncia presiones para declarase culpable. La mánager venezolana-chilena cambió su versión de los hechos y aseguró que el rapero se suicidó tras asesinar a su pareja Carlos Molner.
📝 Según informó La Tercera, en una carta enviada a sus abogados en Chile, Améstica relató lo que ocurrió la noche del crimen, cuando Canserbero se hospedó en su casa. Según ella, el artista estaba deprimido y confundido, y atacó a su novio.
🚨 Améstica dijo que se encerró en el baño y llamó al 911 tras escuchar gritos y golpes. Al salir, encontró a Molner muerto y a su vecina que le informó que Canserbero se había lanzado desde el balcón.
😱 "Ese momento mi cabeza explotó, no sabía qué hacer, pedir el teléfono, llamar a su mamá, a mi familia, a los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos", explicó.
🎥 Esta versión contradice la confesión que Améstica grabó en diciembre, donde admitió haber matado a Canserbero por celos y venganza. En el video, la mánager se mostró fría y calculadora, y dijo que no se arrepentía de nada.
👩⚖️ Los abogados de Améstica en Chile, Ciro Colombara y Jennifer Alfaro, desestimaron la confesión en video y afirmaron que su defendida fue presionada para reconocer la autoría del homicidio.
🇨🇱 Los abogados de Améstica también pidieron al Estado chileno que "defienda sus derechos frente a una investigación penal en que se está violando gravemente el debido proceso y su derecho a defensa en Venezuela”.
👩💼 Este jueves, Bárbara Améstica, hermana de Natalia, se presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para agilizar las gestiones del consulado chileno en Caracas.
👨⚖️ Los letrados cuestionaron la supuesta confesión que difundió el fiscal Tarek William Saab como fundamento de la acusación, y la calificaron de inadmisible desde la perspectiva de derechos humanos.