No te confundas: La denuncia por violencia intrafamiliar no es contra Matigol, es contra Matías Fernández Cordero
El nombre del jugador recién retirado del fútbol se ha traspapelado con el del lateral de Independiente del Valle.

Distintos usuarios, e incluso medios de comunicación, se han confundido con la noticia sobre Matías Fernández, seleccionado nacional que juega de lateral y que actualmente milita en Independiente del Valle, quien fue denunciado este domingo por violencia intrafamiliar en Valparaíso.
El alcance de nombre se debe a que la ex figura de la Roja, que se retiró del fútbol hace algunas semanas, se llama igual: Matías Fernández. Eso ha llevado a cometer el error de poner a Matigol en la foto de algunas publicaciones.
¿Cuáles son las diferencias claves?
Matías Fernández Fernández nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de mayo de 1986. Tiene 37 años. Se formó como futbolista en Unión La Calera y luego pasó a Colo-Colo, donde debutó en 2003 y se consagró como el mejor jugador de América en 2006. Luego emigró a Europa, donde jugó en Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milan. También tuvo un breve paso por el fútbol mexicano, en el Club Necaxa, y por el colombiano, en el Junior de Barranquilla. Regresó a Colo-Colo en 2020 y se retiró en 2023, tras jugar una temporada en Deportes La Serena. Fue internacional con la selección chilena, con la que disputó dos mundiales y ganó la Copa América 2015.
Matías Fernández Cordero nació en Valparaíso, Chile, el 14 de agosto de 1995. Tiene 28 años. Se formó como futbolista en Santiago Wanderers, donde debutó en 2015 y logró el ascenso a primera división en 2020. Luego jugó en Unión La Calera e Independiente del Valle, club ecuatoriano con el que ganó la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023. Debutó con la selección chilena en octubre de 2023, en un partido contra Perú por las clasificatorias al Mundial 2026. Actualmente está siendo investigado por la fiscalía por una denuncia de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.