Madre y padre de una niña se concertaron para violarla: El caso policial que estremece Bulnes
De acuerdo a las pruebas presentadas por Fiscalía, habría un tercer hombre involucrado en las agresiones sexuales. Los tres quedaron en prisión preventiva.

Una mujer fue formalizada este viernes en el Juzgado de Garantía de Bulnes de concertar la violación de su propia hija, quien falleció el año pasado tras caer del quinto piso del Hospital de Chillán, Región del Ñuble.
Durante la audiencia, la Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron entre septiembre de 2021 y enero de 2023. Según expuso el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, la mujer se puso de acuerdo con el padre para que la violara. Presenció los hechos y facilitó que ocurrieran sin impedirlo, según Radio Bío-Bío.
El Ministerio Público reveló que los ilícitos contra la menor se perpetraron desde que ella tenía entre 11 y 12 años.
El tercer involucrado
Según las pesquisas, hay un segundo hombre que también perpetró las agresiones sexuales, la pareja de su hermana, quien fue formalizado el año pasado junto con el padre. Ambos están en prisión preventiva.
Por la gravedad de los delitos, el fiscal Canahuate solicitó la prisión preventiva de la mujer, al considerar que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El requerimiento fue acogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes, que estableció dos meses para la investigación, la que quedará a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.