Aparece video del momento exacto en que lujoso yate Bayesian se hunde en las costas de Italia
El metraje muestra como, en poco más de 1 minuto, la embarcación se sumergió completamente.

Un nuevo video de las cámaras de seguridad del puerto de Santa Flavia, al este de Palermo, Italia, muestra el momento exacto en que el yate de lujo Bayesian se hunde en el Mar Mediterráneo. El yate llevaba 22 pasajeros a bordo cuando fue impactado por un tornado en la madrugada del lunes.
🌊 Las imágenes revelan cómo el yate, anclado a casi un kilómetro de la costa, se inclinó 90° hacia la derecha antes de desaparecer en la oscuridad del mar. El video muestra que en poco más de 60 segundos, la embarcación se sumergió completamente a 49 metros de profundidad.
📹 El video, difundido en un informe especial de RAI TV, fue obtenido por las autoridades que llevan a cabo la búsqueda.
⚠️ Las imágenes desacreditan la teoría de que el mástil se partió durante las ráfagas de viento o que el yate chocó contra rocas o arrecifes. Ahora, la principal hipótesis es que el temporal provocó la entrada masiva de agua, desestabilizando la embarcación.
Queda un desaparecido
🛥️ Los equipos de emergencia en Italia rescataron cuatro cuerpos del yate Bayesian. Un quinto cuerpo ha sido localizado, pero aún no ha sido extraído. La embarcación permanece a 49 metros de profundidad en el lecho marino siciliano.
⚓ Según la Agencia EFE, este miércoles los buzos italianos lograron sacar los restos de 4 personas desde el casco del velero. Mientras tanto, los expertos continúan la búsqueda del último desaparecido tras el trágico incidente. Hasta ahora se han confirmado 6 fallecidos.
🌊 El yate Bayesian se hundió la madrugada del lunes con 22 personas a bordo, entre tripulantes y turistas. De los ocupantes, 15 lograron ser rescatados con vida. El primer cuerpo recuperado fue el del cocinero del yate, Recaldo Thomas.
🛥️ Entre los pasajeros del yate se encontraba el magnate británico de la informática Mike Lynch, acompañado de familiares y amigos. La tragedia ocurrió cuando la embarcación fue sorprendida por una tromba marina a solo 700 metros del puerto.
🔍 Las labores de rescate se han visto limitadas por la autonomía de solo 12 minutos con la que cuentan los buzos en cada inmersión. Para facilitar el acceso al yate, han utilizado un robot submarino, permitiendo abrir una vía de acceso en el casco.