Tiktoker venezolano arremete contra Yusemi con fuerte mensaje: La trata de "porquería" y la culpa por la xenofobia

"Me está dando vergüenza de decir que soy venezolano", dijo Carlos Gil en un video que se volvió viral.

Imagen
Camilo Espinoza

La ciudadana venezolana Yusemy Maldonado, radicada en Chile hace 5 años, fue centro de atención tras ser sorprendida en vivo sin licencia de conducir. Su aparición en televisión se volvió viral, pero incomodó a la comunidad venezolana residente en nuestro país.


🔊 Carlos Eduardo Gil, un joven tiktoker venezolano, compartió su descontento públicamente: "Lo que voy a decir, estoy seguro de que muchos venezolanos lo han pensado, pero no lo dicen, porque les da miedo lo que opine la gente".

"Me da vergüenza decir que soy venezolano"


💬 Gil expresó su vergüenza de identificarse como venezolano por las acciones de compatriotas como Yusemy: "Me está dando vergüenza de decir que soy venezolano, pero no por mi país, amo Venezuela, amo ser venezolano, porque antes con orgullo se decía 'vengo de Venezuela'".


👎 El tiktoker criticó duramente a Yusemi, acusándola de contribuir a la xenofobia en Chile: "Ahora por porquerías como tú Yusemi y todos los que han venido a joder nos están haciendo la cruz. Ustedes son los culpables de la xenofobia, porque son personas que no saben hablar ni escuchar civilizadamente".

🛶 Gil sugirió a Yusemi una salida drástica, polémica y gordofóbica: "Cómprate un barquito, vete al medio del mar y, como estás tan bien alimentadita, vas a bajar rápido, va a ser algo sin dolor, y se acabó esto. Espero que no vuelvas a hablar estupideces, cierra la boquita".


🏠 El tiktoker también compartió su experiencia personal y cómo afectan estas actitudes a la comunidad venezolana en Chile: "No quisiera ser tu vecino, porque no sabes adaptarte, eres igual a todos los que están llegando a hacer el show como si estuvieran en la punta del cerro donde vinieron".


🇨🇱 Finalmente, expresó su comprensión hacia la perspectiva chilena: "Yo me vine para Chile para vivir tranquilo y ahora entiendo a los chilenos", cerró.