Imagen

Aparece video del presunto secuestro de joven afuera de la Usach en Estación Central

Cuatro encapuchados capturaron al individuo a plena luz del día y huyeron en auto del lugar.

11:18 PM 10-06-2024

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el presunto secuestro de un joven frente a la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de Estación Central. El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en plena Alameda, cuando varios sujetos capturaron al joven y huyeron hacia el poniente.


👀 Según una testigo, citada por Cooperativa, apareció "un auto negro y tomaron a un joven con chaqueta amarilla y una mochila. Entre tres encapuchados lo metieron al auto; él pedía auxilio y el otro auto que venía con ellos se cruzó adelante del negro".


🔎 La testigo dedujo que dicha maniobra es para "tapar la visual, porque al frente está Carabineros, y el joven puso resistencia. Uno de los atacantes sacó una pistola y le pegó en la cabeza. Ahí se le cayó el cargador de la pistola al suelo".


🚗 "Un cuarto encapuchado que venía en el otro auto se bajó y entre los cuatro tiraron al joven al vehículo, y después de eso huyeron por Víctor Jara", relató la testigo. Hasta el momento se desconoce la ubicación de la víctima.

PDI en alerta


🕵️‍♂️ La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Antisecuestros y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía lideran la investigación. La PDI sigue recopilando información para dar con el paradero del joven secuestrado.


📢 Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a entregar cualquier información relevante sobre el paradero del joven y de los responsables. Se pide a los testigos que colaboren con la investigación para esclarecer los hechos.


📹 La PDI continúa trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad del sector y en la recolección de testimonios para avanzar en la investigación y localizar a la víctima.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio