La pregunta sobre el papa Francisco que hizo estallar a Javier Milei en el debate presidencial

El candidato Sergio Massa le recordó sus implacables críticas contra el Sumo Pontífice.

Imagen
Camilo Espinoza

Sergio Massa y Javier Milei tuvieron varios cruces durante el debate presidencial, pero uno de los que trascendió es cuando al abanderado de La Libertad Avanza le recordaron sus dichos sobre el Papa Francisco.


Massa le pidió a Milei que se disculpara con el jefe de la Iglesia Católica, a quien trató de "imbécil" por defender la justicia social y lo tildó como "el representante del maligno en la Tierra".

Milei reiteró sus críticas contra el papa Francisco en una reciente entrevista con Tucker Carlson, señalando que está "de lado de dictaduras sangrientas" y que tiene afinidad con regímenes como Cuba y Venezuela.


Por estas declaraciones, la Iglesia trasandina organizó una misa de desagravio para reivindicar la figura del Papa y rechazar los insultos y mentiras que ha manifestado Milei en la campaña electoral.


En su respuesta, el candidato libertario dijo que ya había pedido perdón por sus críticas, algo de lo que no hay registro.


Pero posteriormente, explotó contra Massa, lo llamó a dedicarse a bajar la inflación y terminar su gobierno de manera decorosa.

"No sé si te lo dictó Macri o El Rincón del Vago..."


Otro de los cruces del debate lo tuvo Milei con la candidata de izquierda Myriam Bregman, a quien le preguntó por qué quiere instalar el comunismo en Argentina. Esto le respondió:


“Yo no sé si eso te lo dictó Macri o el Rincón del vago, pero la verdad que es falso, es una fake news de características enormes que se repite. Pero no porque se repitan mucho en las redes sociales pasa a ser verdad”.


“Le quiero hablar a la juventud, ¿por qué inventan estas cosas? ¿Por qué él tiene que ocultar que defiende a ultranza a un sistema capitalista donde el 30% de la comida que se produce se tira, mientras los pibes y las pibas se mueren de hambre?”.


“Él defiende un sistema basado en el robo del trabajo asalariado nosotros. En cambio, yo soy socialista, defiendo otra cosa: defiendo que todos los de la economía se puedan planificar en función de las necesidades sociales y no de un puñado de ricos que son los que vos defendés”, disparó.