Neme disparó contra todos por caso Peso Pluma: "No nos vengamos a hacer los hueones"
El conductor de Mucho Gusto criticó el doble estándar en las críticas al cantante mexicano. "El Estado no ha hecho miles de cosas y ahora el problema es Peso Pluma", disparó.

💣 José Antonio Neme decidió descargarse en medio del debate por la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña. Todo a partir de una columna de Alberto Mayol, quien cuestionó que el concierto de un artista con letras que inspiran el narcotráfico sea financiado con fondos públicos, con el aval de TVN y el municipio de Viña del Mar. Sus críticas generaron un efecto dominó que tienen a toda la opinión pública discutiendo el tema.
🎤 Neme se tomó unos minutos en el matinal Mucho Gusto y expresó: “Tipos que se paran a cantar barbaridades va a haber siempre, en la plaza pública, en la esquina, en el metro, en la micro, en fin. El punto es, no el artista que canta una barbaridad, sino que el éxito que alcanza. Probablemente, a todas las miles de personas que repletan sus espectáculos en México y en otras partes del país, todo lo que él canta tiene un sentido de seducción”.
😡 “No nos vengamos a hacer los hueones acá, perdón, los tontos acá. La narcocultura genera una seducción en las juventudes latinoamericanas principalmente”, disparó.
👊 En ese sentido, Neme manifestó que “yo estoy de acuerdo con Alberto (Mayol). Creo que la narcocultura no puede ser financiada con recursos públicos. Pero hago un análisis un poco más profundo, en términos de que el Estado tiene una responsabilidad gigantesca (…) en haber permitido que la cultura narco genere seducción, genere atracción”.
💥 “Hay algo que el Estado hizo o no hizo, que hacen que los jóvenes miren a ese señor que está vestido de Burberry de la punta del pelo hasta la última punta de los pies, porque ahí aparece con un traje que debe valer 1.000, 2.000 y 3.000 euro. Entonces ahora el Estado dice: ‘ah, no, es que no podemos invitar a Peso Pluma’. cuando ha permitido que las cárceles sean una inmundicia, cuando ha permitido que, con su buenismo y malismo, no haya educación”, sostuvo.
🔥 El periodista cerró señalando que “el Estado no ha hecho miles de cosas y ahora el problema es Peso Pluma. Ese es el punto que yo quiero poner. Si vamos a tomar decisiones que vayan en contra de la narcocultura, hay que actuar en consecuencia. Tenemos que ir a toda la cadena social”.