Guarello sospecha que Carabineros tenía info de algún "acto violento" que podría ocurrir en el partido de la U

En un video subido a sus redes sociales, el periodista también apuntó a la barra de la U. Llamó a Azul Azul a no "desembarazarse" de los piños de Los Abajo que causan destrozos y les recordó que el año pasado jugaron 14 partidos sin público y que "nadie los quería recibir".

Imagen
Camilo Espinoza

El periodista Juan Cristóbal Guarello se pronunció sobre la suspendió del partido de la U ante Cobresal. En sus redes sociales, cuestionó la informalidad con la que el gobierno ha abordado la situación, sin embargo, apuntó a presunta información que aún no ha salido a la luz.


"Da la sensación de que hay una información nueva, que hay algo que se supo, o supo carabineros, de algún acto violento que podría ocurrir el día domingo y que, ante eso, preventivamente, y para evitar líos, decidió suspender el partido, pasando por arriba de la ANFP y Azul Azul", manifestó.

Guarello vs la U


Guarello se mostró molesto con la conferencia de prensa que convocó la U, subrayando que los azules no pueden "desembarazarse de los problemas que ha causado su barra. El año pasado, 14 partidos sin público jugó la U, estuvo de nómade por todo Chile buscando estadio porque nadie quería recibirlos".


"Ese es un problema que la U no quiere asumir, y dicen que ellos son distintos, que la barra es distinta, y sabemos que no es distinta. Ha provocado tantos líos como la Garra Blanca (...) Los de Abajo también tienen piños y pandillas que van solo a causar destrozos y a chantajear", aseguró.

La fórmula de Guarello


El periodista instó a la ANFP a convocar un Comité de Crisis y exigir una reunión con el gobierno para "coordinar acciones futuras", con el objetivo de intervenir y desarmar a "grupos de delincuentes, vinculados al narcotráfico y la delincuencia común, que tienen tomado el fútbol chileno".


"Seguir reduciendo aforos y suspendiendo partidos va a terminar matando al fútbol. Matar al fútbol no es salvar al fútbol, es matarlo", planteó.


Finalmente, para Guarello "si en estas investigaciones hay gente de la política o del fútbol, bueno, que caigan ellos también".