Imagen

Quién es Verónica Aguilar, la ganadora de las primarias que será candidata a alcaldesa en Punta Arenas

La ex militante del Partido por la Democracia (PPD) y ahora independiente, logró el 54,89% de los votos, según informó Servel.

7:31 PM 09-06-2024

Verónica Aguilar (Indep.-radical), se impuso en las primarias de Punta Arenas, venciendo a Christian Gallardo (PS) y Dalivor Eterovic (PC).


🌟 A las 19:00 PM, los partidos oficialistas anunciaron que la concejala actual logró la victoria para la alcaldía, consolidándose como la candidata oficialista para las próximas elecciones municipales.


🗨️ A sus 41 años, se ha convertido en una figura prominente en la política local de Punta Arenas.

¿Quién es?


🌟 Verónica Aguilar, concejala de Punta Arenas, busca elevarse como candidata a alcaldesa del oficialismo y la Democracia Cristiana.


🗨️ Nacida en la comuna, Aguilar ha expresado su preocupación por el estancamiento de Punta Arenas.


👁️‍🗨️ Con una sólida trayectoria en comunicaciones, ha trabajado en Radio Polar, Radio Patagónica y Radio Magallanes, antes de dedicarse plenamente a la política en 2016​.


“Nunca me he desligado de las comunicaciones. Ahora, siendo concejala, sigo haciendo comunicaciones a través de transmisiones en redes sociales, de lunes a jueves”, aseguró a Prensa Austral.


🗳️ Aguilar asegura que su éxito se debe a su enfoque cercano con los ciudadanos, especialmente a través de su programa Siempre Contigo, creado durante la pandemia.


"En las noches comenzó a conectarse mucha gente, haciendo todo tipo de consultas, como postulaciones a bonos; planteando inquietudes o apoyos diversos", expresó Aguilar.

Precandidatura


👩‍💼 La ex militante del Partido por la Democracia (PPD) y ahora independiente, llevaba casi 8 años como concejala de la Municipalidad de Punta Arenas.


🗨️ Aguilar llegó al Concejo con 1.100 votos y en su reelección obtuvo 3.814, convirtiéndose en la candidata más votada de la última elección municipal.


"Mi nombre está disponible para trabajar por Punta Arenas. Sea desde ese espacio u otro. Lo que los vecinos decidan", afirmó en una entrevista con Prensa Austral.


Su campaña se centra en la unidad, la reactivación económica y el fortalecimiento de la salud y la educación municipal, aseguró a La Tercera.


"Yo tengo ciertos pilares: generar ejes productivos, un plan de desarrollo comunal. El arte, la cultura y el deporte no pueden ser temas que estén alejados, tienen que estar vinculados como medida de prevención en materia de seguridad pública. Y la colaboración con nuestros jóvenes emprendedores, con nuestras pymes", aseguró.
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio