"¿Quieres saber la verdad? Lo matamos": Filtran macabros detalles del crimen del médico Nicolás Pinochet

Un joven venezolano fue detenido y formalizado por homicidio y violación, mientras que otro implicado sigue prófugo.

Imagen
Fabian

Nuevos antecedentes se han dado a conocer en torno al crimen del médico Nicolás Pinochet, de 36 años, conocido por intentar incendiar el Cesfam donde trabajaba en La Serena.


🔍 Durante el fin de semana, se confirmó la detención y formalización de un joven venezolano de 24 años, en situación irregular en el país, por el homicidio del doctor.


🕵️‍♂️ El cuerpo de Nicolás Pinochet fue hallado en un sitio eriazo, y se reveló que fue violado antes de ser asesinado. En la audiencia judicial, se mencionó que hay un segundo implicado que sigue prófugo. La familia del médico había denunciado su desaparición tras observar su comportamiento extraño debido a una crisis psicótica.


🗣️ El martes 9 de julio, Pinochet llegó a su casa acompañado de dos venezolanos y una mujer boliviana. La mujer, que arrendaba una pieza junto al detenido, entregó un fuerte testimonio en calidad de testigo. Relató que conocieron al médico cuando él les preguntó por droga y luego los llevó a su casa.


💬 Según el testimonio, los venezolanos engañaron a Pinochet para trasladarlo a un sitio eriazo donde, supuestamente, venderían droga.


🗣️ La mujer se fue a casa con las pertenencias del médico mientras los dos sujetos llevaban a cabo su macabro plan. "¿Quieres saber la verdad? Lo matamos", le confesó uno de ellos a la mujer.


Investigación y Detención


🔎 Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del condominio de la familia de Pinochet y de sectores aledaños, la PDI llegó a la vivienda de los imputados, encontrando las pertenencias del médico. Mientras que uno fue detenido, el otro escapó.


💼 En la audiencia de formalización, se detalló que el médico fue asfixiado y violado, y luego golpeado con una roca en su zona genital y cabeza. "Los hechos referidos constituyen un delito de violación con homicidio calificado, además de ensañamiento", señaló el fiscal Nicolás Nicoreanu.