Vecinas de Viña del Mar asustadas por recurrentes advertencias: "Nos siguen amenazando que nos van a quemar"

Ángela, una mujer que perdió todo por los incendios forestales ocurridos en Monte Sinaí, pide mayor seguridad en su sector y asegura que incluso Carabineros están siendo amenazados por los pirómanos.

Imagen
Paulette Ruminot

Este sábado, en medio de un despacho de Meganoticias, una vecina del Monte Sinaí, uno de los sectores de Viña del Mar que fue consumido por los incendios forestales, le contó su gran preocupación.


🔴 Ángela, como fue identificada la mujer, conversó con el periodista del noticiero para hacerle saber que ella y muchas otras familias más viven preocupadas por lo que les pueda suceder, ya que, según contó, "aquí nos siguen amenazando que nos van a quemar".


⚫ "Acá al frente bajan por el cerro, andan rondando. Nos gritan que nos van a quemar y que nos quieren ver quemados", relató muy angustiada.


Pudieron identificarlos


🔎 Ante la preocupación de la mujer, el periodista Danilo Villegas le preguntó si sabían de dónde eran estas personas y si eran identificables.


⚠️ Ante esto, Ángela respondió que "son chilenos" y que "es terrible, porque al final uno trata de descansar por lo que hacemos en el día y no se puede porque tenemos miedo de que nos vuelvan a prender fuego".


🌾 "El lunes fue terrible, todos los vecinos bajaron para ver el tema del cerro, porque había gente que nos decía que querían quemar, ahí en la torre, hay harta vegetación y eso es lo que más sufrimos", sostuvo.


Tienen amenazados a Carabineros


🚨 Tras las palabras de Ángela, su suegra, también vecina del lugar, aseguró que "esto es de todos los días. Ayer vino Carabineros y dijeron que ellos no podían bajar porque los tienen amenazados. Estamos botados nosotros acá arriba".


🫤 Sobre el refuerzo policial, Ángela afirmó que "lo que sé es que están haciendo rondas, pasan mucho por abajo, pero igual uno no queda 100% tranquila".


🚁 "En la noche se ve que pasan autos de Carabineros, pero rondan en general, no por aquí en el sector, abajo sí. Necesitamos resguardo, no puedo negar que andan hartos helicópteros y drones, con eso uno se siente más tranquila, pero se necesita en la tierra firme donde estamos nosotros", concluyó.