Imagen

Vandalizan la tumba de Víctor Jara y Joan Turner con mensajes alusivos a Pinochet

El hecho provocó diversas reacciones en redes sociales, entre esas la del diputado Johannes Kaiser.

11:08 AM 30-03-2024

Con mensajes alusivos a Augusto Pinochet, un grupo de desconocidos vandalizó la tumba de Víctor Jara y Joan Turner en el Cementerio General de Santiago, ubicado en la comuna de Recoleta.


🔴 Este hecho, que no es primera vez que ocurre, fue denunciado por la Fundación Víctor Jara, donde aseguran que esto se suma a los ataques realizados hace unos días en la Casa de la Memoria de Copiapó y la tumba de Salvador Allende.


✊🏻 A través de sus redes sociales, la entidad señala que "frente un nuevo agravio a la tumba de Víctor y Joan, que se suma a los ataques realizados esta semana a la Casa de memoria de Copiapó y a la tumba del Presidente Allende, decimos: la nuestra es una memoria que trae dignidad y compromiso que aporta en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".


🟠 "El odio, el negacionismo, y la discriminación solo crea violencia y destrucción", añadieron en una publicación que sumó varios comentarios.

Hasta Johannes Kaiser reprochó el acto


🔵 La situación generó cientos de reacciones en redes sociales, entre ellas la del diputado Johannes Kaiser, quien hizo un llamado en X a no caer en este tipo de ataques.


🙅🏻‍♂️ "¡A los muertos se les respeta! Hay mínimos civilizatorios que viola y desprecia la izquierda. ¡No caigamos en la misma barbarie!", expresó.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio