Uno de los ex cadetes de Cobreloa acusados de violación dice que estaban acostumbrados a "sexualidad masiva"
Además, el joven insistió en que el acto sexual fue consensuado y que, por lo mismo, "no me siento culpable".

Este viernes se cumplió una semana desde que nueve ex cadetes de Cobreloa fueron formalizados y detenidos por violación, según el Ministerio Público, tras una denuncia de agresión sexual en grupo ocurrida en 2021.

Revelan los nombres de los 9 jugadores de Cobreloa acusados de violación masiva
Dos de ellos forman parte del primer equipo en el elenco loíno: el delantero Luciano Parra y el defensa Rivaldo Hernández.
"Tuvimos que acostumbrarnos"
Lucas Román Avilés, de 19 años en el momento de los hechos, está acusado de facilitar el delito al "grabar, presenciar e incentivar" la agresión, aunque no participó directamente en el acto sexual, según documentos a los que tuvo acceso La Tercera.
Román Avilés afirmó en su declaración que llegó tarde a la fiesta donde ocurrió el incidente, y al entrar a su habitación, observó a la joven, identificada como V, en una relación aparentemente consensuada con dos compañeros.
“Me quedo ahí y me dicen que grabe, lo hice, y alcancé a grabar tres segundos, pero después lo borré y me fui", dijo, añadiendo que la joven confirmó su consentimiento cuando él preguntó.
Sin embargo, los investigadores señalan que Román Avilés tendió a normalizar los hechos, indicando que “estaba acostumbrado a vivir situaciones de no privacidad, de sexualidad masiva".
“A nadie le gusta intimar y que los estén viendo, pero dentro de eso, tuvimos que acostumbrarnos, o más bien yo y quizás algunos de mis compañeros”, explicó el ex cadete.
Avilés explicó cómo tuvieron que adaptarse a "vivir con esas circunstancias", refiriéndose a la falta de privacidad y la necesidad de intimidad en un entorno compartido. "No teníamos dinero para ir a algún motel, entonces es complejo", expresó,

Cobreloa confirma que dos de los nueve ex cadetes detenidos por violación en grupo son miembros activos del plantel
La información fue dada a conocer mediante un comunicado en el que el club garantiza su compromiso con la Justicia.
"Yo no me siento culpable"
🚨 Román Avilés sostiene que "yo no me siento culpable" y no percibió el incidente como una violación, a pesar de las evidencias médicas que sugieren lo contrario.
"Tengo hermanas, y si en algún momento hubiese visto una agresión, hubiese reaccionado. Yo le pregunté si había consentimiento y dijo que sí. Es superincómoda la situación de estar acá siendo que no hice nada", se defendió Avilés.
🚑 Un informe de urgencia de la doctora Alejandra Ledezma Soza, fechado el mismo día de los hechos, concluye que la víctima mostraba signos de violencia sexual flagrante, incluyendo hematomas y lesiones en áreas sensibles.
⚖️ La Corte de Apelaciones de Arica modificó las medidas cautelares de Román Avilés a firma quincenal y prohibición de acercamiento a la víctima, mientras que confirmó la prisión preventiva para los otros ocho implicados.