Un profesor fue asesinado por alumno que gritó consignas islamitas en Francia
El hecho fue catalogado como un acto terrorista que dejó a otros dos docentes gravemente heridos.

Un profesor fue asesinado y otros dos gravemente heridos en un instituto de enseñanza media por un acto terrorista con arma blanca. El ataque ocurrió en Arras, Francia
Según Le Figaro, el atacante fue identificado como un joven checheno de 20 años, nacido en Rusia en 2003. Fichado por radicalismo islamista, llegó a Francia en 2007 y estaba bajo vigilancia.
Dominique Bernard, de 50 años, fue el educador asesinado. La Voix du Nord informó que los heridos, llevados al hospital de Arras, eran el director adjunto y otro maestro.
Justo después del incidente, el hermano del atacante, también monitorizado por los servicios secretos, fue arrestado cerca del liceo Saint Exupéry de Arras.
Martin Doussau, otro docente del instituto, relató a BFMTV que se encontró con el atacante. Huyó al sentirse perseguido y al escuchar la pregunta: "¿Eres profesor de historia?".
Recordando un ataque anterior donde un maestro de Historia fue asesinado, Doussau dedujo que el objetivo podría haber sido "asesinar a un docente de historia".
Testigos afirmaron que durante el ataque, el agresor gritó proclamas islamistas, incluido "Alá es el más grande" en árabe.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) asumió la investigación por cargos de asesinato terrorista y otros relacionados. Se espera la llegada del presidente Macron y del ministro de Educación, Gabriel Attal, a Arras.
La tragedia recordó al asesinato del profesor Samuel Paty en 2020 por un terrorista checheno en las afueras de París, evidenciando similitudes preocupantes entre ambos sucesos.
Posterior al ataque, la PNAT indicó que la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT) se encargaría de coordinar las investigaciones, detalló el medio español, Público.
Francia, en respuesta, fortaleció la seguridad en sus escuelas. El ministro de Educación pidió "reforzar la seguridad de todos los centros" escolares tras el atentado.
Desde un reciente ataque terrorista en Israel, Francia ya había ampliado su dispositivo de seguridad en 500 sinagogas y escuelas judías a nivel nacional.