Un dealer cobra por transferencia y destapa una enorme lista de clientes donde hay deportistas y políticos

En la ciudad sueca de Sundsvall, nadie ha quedado indiferente, pues todos se conocen y temen aparecer en el listado.

Imagen
Danilo Alarcón

 📰 La aparente tranquilidad en Sundsvall, un pequeño pueblo sueco de 60.000 habitantes, se ha visto sacudida por un escándalo que ha revelado una trama oculta de delitos y desatado una ola de sospechas.


 💊 Según reportes de prensa del Sundsvalls Tidning y del portal BAE Negocios, se cumple el viejo dicho "Pueblo chico, infierno grande". En dicha localidad, donde todos se conocen, la policía ha revelado una lista de clientes de un vendedor de drogas que ha sacudido a la comunidad.


 🔎 El caso ha dejado bajo sospecha a cientos de personas, incluyendo mozos, periodistas y hasta un jugador de hockey, desencadenando una "caza de brujas".

📜 La Infame "Swishlist"


 📰 La lista que contenía los nombres de compradores de droga fue incautada a un joven de 28 años que vendía drogas a través de transferencias bancarias. La "Swishlist", como se la conoce, revela solo la punta del iceberg en cuanto a la magnitud de la actividad relacionada con drogas en la región.


🛒 De compras bancarias a despidos y cancelaciones: El vendedor de drogas, que operaba a través de la plataforma de pagos móviles sueca Swish, realizó más de 1.000 transacciones en dos años y medio, registrando cada una de ellas. La lista, difundida en redes sociales y entre empresarios, ha llevado a despidos en los trabajos, por citar un ejemplo.


🕵️‍♂️ Aunque ningún nombre en la lista ha sido acusado ni condenado, la policía advierte que tomará medidas. Esperan el resultado del juicio contra el vendedor de drogas para avanzar en las investigaciones.


Las transacciones se camuflaban bajo etiquetas como "casino" o "venta de equipos", sumando alrededor de 1,6 millones de dólares en 2022.


 🌆 El escándalo ha tenido un profundo impacto en la comunidad, creando un clima de desconfianza en personas previamente conocidas han marcado el ambiente. Las autoridades, incluso, no descartan revelar la lista en el futuro.