La UDI pide renuncia de Cataldo y el ministro responde que todo es parte de una "estrategia de desinformación"

El ministro hizo un llamado a la oposición para centrarse en el bienestar de los estudiantes del país, poniendo a estos como la prioridad principal.

Imagen
Benjamín Espina

El ministro de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, enfrentó críticas de diputados de la UDI que pidieron su renuncia por la crisis educacional.


👉 Los legisladores argumentan que su gestión ha sido insuficiente para asegurar la educación de niños y adolescentes en todo el país.


🏛️ Cataldo respondió a estas acusaciones en la Cámara de Diputados, destacando logros de su gestión como la recuperación de "escuelas que se habían cerrado", una flexibilización de jornadas e instalación de inversión en infraestructura escolar.

La "incomodidad"


👉 El ministro hizo un llamado a la oposición para centrarse en el bienestar de los estudiantes del país, poniendo a estos como la prioridad principal.


“Yo puedo entender que a muchos les genere incomodidad que un militante comunista esté a la cabeza de una cartera tan importante como el Ministerio de Educación”, expresó el titular de cartera.


🔍 Cataldo enfatizó que el debate sobre educación trasciende las diferencias políticas, instando a un enfoque en el mejoramiento de la educación.


🔒 Aseguró que las declaraciones de la UDI forman parte de "una estrategia de desinformación consistente y en cono personal".

La controversia


🎙️ La controversia surge tras la exposición de Cataldo en la comisión de Educación de la Cámara, donde fue cuestionado por la falta de matrículas y las medidas adoptadas.


“Creo que lo que nos acaba de informar el ministro da cuenta de que prácticamente el 90% de los problemas de educación están resueltos. Y yo tengo una opinión muy distinta, ministro. La verdad es que yo pienso que usted en particular y su equipo están viviendo en otro mundo”, mencionó el parlamentario.


🔄 Bobadilla sugirió que Cataldo y su equipo viven desconectados de la realidad, invitando al ministro a renunciar por el bien de la educación de los niños del país, argumentando una discrepancia profunda en la evaluación de la situación educativa actual.