Ucrania liquida a general ruso en Moscú: Le pusieron una bomba en el scooter

El teniente general del Kremlin era jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química. Desde Kiev afirman que se trató de "un objetivo legítimo".

Fabian

💥 El teniente general ruso Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ), falleció este martes tras una fuerte explosión en Moscú. La detonación ocurrió en el sudeste de la ciudad.


🔋 Según el Comité de Investigación ruso, el artefacto explosivo estaba oculto en un patinete eléctrico y fue detonado de forma remota al paso del general. El hecho fue calificado por las autoridades como un "acto terrorista".


🚒 Ucrania reconoció estar detrás del atentado. "Kirillov era un objetivo legítimo", afirmó una fuente de seguridad ucraniana a Reuters, argumentando que el general había ordenado el uso de armas químicas contra su ejército.


🛰 El Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) declaró previamente que Rusia había utilizado armas químicas más de 4.800 veces bajo la dirección de Kirillov. “Es responsable del uso masivo de armas prohibidas", aseguró el SBU.


La explosión en Moscú


🏛 Imágenes del lugar mostraron graves daños en la entrada del edificio, ventanas rotas y marcas de quemaduras. La agencia Tass informó que la bomba contenía alrededor de 300 gramos de explosivos, equivalente a TNT.


💣 "El artefacto explosivo improvisado tenía una capacidad de unos 300 gramos", aseguró un funcionario de las fuerzas del orden rusas. Especialistas y perros detectores inspeccionaron el área y confirmaron la ausencia de otros explosivos.


🛠 Una vecina relató a Reuters: “Pensé que era el ruido de una obra, pero la explosión fue tan fuerte que daba miedo". La detonación ocurrió a 6,5 kilómetros del Kremlin, conmocionando a los residentes.


🔒 En octubre, Kirillov había sido sancionado por Reino Unido por supervisar el uso de armas químicas en Ucrania. Estados Unidos también lo acusó de desplegar agentes asfixiantes prohibidos como cloropicrina durante el conflicto.


🛡 Rusia negó todas las acusaciones, calificándolas de "infundadas". Kirillov, de 54 años, ocupaba una posición clave en el ejército ruso, especialmente en la defensa química y biológica.