Imagen

Qué es la tripledemia, el riesgoso fenómeno que podría infectar a chilenos con tres virus a la vez en invierno

Los expertos advierten que las bajas temperaturas podrían facilitar la infección simultánea de virus respiratorios.

2:34 PM 14-05-2024

La tripledemia está emergiendo como un riesgo en Chile debido a las bajas temperaturas que favorecen la propagación de virus respiratorios.


🏥 Expertos advierten sobre un fenómeno donde el Covid-19, gripe y el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) podrían colapsar los sistemas hospitalarios.


🦠 Según el Instituto de Salud Pública (ISP), la influenza A lideró los contagios con el 49,6% durante la última semana de abril.


🔬 El Sars-CoV-2 también muestra incrementos, con la variante JN.1 aumentando su presencia, desplazando a otras variantes como EG.5.1, GK.1, y JD.1.1.

Cobertura Complementaria de Fonasa: Qué cubre la nueva modalidad aprobada en la Ley Corta de Isapres

La nueva modalidad que ofrece el sistema público, busca mejorar la cobertura de los afiliados.

2024-05-14 12:42:19

🗣️ El Dr. Sebastián Ugarte explicó en el matinal de Canal 13, Tu Día que "efectivamente puede ocurrir y sí nos podemos contagiar con los tres virus simultáneamente ahora en Chile".


👶 Ugarte agregó: "La ventaja es que los lactantes y recién nacidos pueden recibir inmunización en Chile, lo que es una muy buena noticia".


🛡️ Para prevenir estos contagios, se recomienda el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y mantener buena ventilación en espacios cerrados.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio