Los Transformers ya son una realidad: Conoce a Archax, el robot japonés de más de 4 metros

Archax, un mecha de 3,5 toneladas que se transforma en vehículo, cuesta 3 millones de dólares.

Imagen
Sebastián Pereira

🤖 Una startup japonesa ha desarrollado un robot gigante que puede cambiar de forma y ser manejado por una persona desde su interior.


🎬 El robot, llamado Archax, es el resultado de dos años de trabajo y está inspirado en las películas de ciencia ficción “Transformers” y “Avatar”.

¿Qué es Archax y cómo funciona?


🤖 Archax es un robot de 4,57 metros de altura y 3,5 de toneladas de peso que tiene dos modos: uno de robot, donde está completamente erguido y puede mover todas sus partes, y otro de vehículo, donde sus brazos se pliegan y se convierte en un coche.


🎥 El robot tiene nueve cámaras en su exterior que le dan una visión de 360 grados de su entorno y que se muestran en cuatro pantallas dentro de la cabina.


🕹️ El piloto puede controlar el robot con dos joysticks y seis interruptores que le permiten inclinarlo y moverlo hacia adelante, atrás, izquierda y derecha.


⚠️ El robot tiene un interruptor de emergencia que puede colocarse en la cabina o en la punta de una de sus cuatro patas para detenerlo en cualquier momento.

¿Quién está detrás de Archax y cuánto cuesta?


🤖 El creador de Archax es Tsubame Industries, una startup con sede en Tokio que se dedica a la fabricación de robots.


💼 El CEO de la empresa, Ryo Yoshida, dijo a Reuters que la razón inicial para crear el robot fue que quería hacer un nuevo vehículo que combinara los elementos de la animación, los videojuegos, los robots y los automóviles japoneses.


🚀 La empresa planea vender cinco unidades de Archax por casi 2,5 millones de pesos chilenos cada una después de presentarlo en el Japan Mobility Show a finales de este mes.


💰 Según su página web, el robot está dirigido al mercado del lujo, como los coches ultra-lujosos y los jets privados, y asume que sus principales clientes serán personas adineradas que lo comprarán para uso doméstico.

¿Qué futuro le espera a Archax?


🔋 El robot tiene una batería recargable y tiene una dirección delantera y una tracción trasera. Su exterior está hecho de plástico reforzado con fibra y tiene una escalera y unas barandillas para ayudar al piloto a entrar en la cabina.


🎨 El robot está disponible en cinco colores: azul zafiro, blanco perla, rojo chispa, verde atlantis y morado medianoche.


🚀 El CTO de Tsubame Industries, Akinori Ishii, dijo a CNN que espera que el robot pueda ser usado algún día en la industria espacial y para ayudar en situaciones de desastre según consigna Business Insider.