Tornado arrasa con planta farmacéutica Pfizer en Estados Unidos
El fenómeno climático afectó a una instalación de la farmacéutica que produce medicamentos vitales para los hospitales. Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí pérdidas millonarias.

Este miércoles, un poderoso tornado azotó una planta farmacéutica de Pfizer en Carolina del Norte, causando graves daños materiales y poniendo en riesgo el abastecimiento de medicamentos en todo el país.
La empresa confirmó que no hubo heridos entre sus empleados, pero reconoció que miles de fármacos quedaron inutilizados por el impacto del viento y la lluvia.
La planta afectada se encuentra en la ciudad de Rocky Mount y es una de las más importantes del gigante farmacéutico, que se hizo famoso por su vacuna contra el Covid-19.
El tornado fue clasificado como EF3 por el Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que alcanzó velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico arrancó parte de los techos de los edificios y volcó varios camiones cargados con medicamentos. El jefe policial del condado de Nash, Keith Stone, dijo que había recibido reportes de 50.000 pales de fármacos esparcidos por el terreno, según informó la cadena CNN.
La tormenta también afectó al tráfico en la zona, ya que obligó a cerrar temporalmente un tramo de la autopista interestatal 95 en ambas direcciones.
El tornado fue parte de una serie de eventos meteorológicos extremos que han golpeado a Estados Unidos en los últimos días, como las olas de calor, las inundaciones y los incendios forestales.