¡Todo listo! WRC lanza calendario y revela fecha de regreso a Chile en 2024
Chile vuelve a rugir con el World Rally Championship (WRC)

🌎 Nuestro país será sede por tercera vez del campeonato mundial de rally en 2024. El World Rally Championship (WRC) confirmó su calendario para la próxima temporada y Chile se mantiene como una de las 14 fechas que se disputarán en cuatro continentes.
Enciendan motores
🏁 Los motores volverán a hacer vibrar a los fanáticos del deporte tuerca en Chile, donde albergará por tercera vez el WRC, una de las competencias más prestigiosas y exigentes del automovilismo mundial.
🗓️ La cita será entre el 26 y el 29 de septiembre de 2024 en la Región del Biobío, donde se espera la participación de los mejores pilotos y equipos del planeta, según informó el sitio oficial de WRC.
🇨🇱 Chile debutó como sede del WRC en 2019, con una exitosa organización que recibió elogios tanto de los organizadores como de los protagonistas.
🚫 Sin embargo, la edición de 2020 tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del coronavirus.
En su edición de 2023, se llevó a cabo en la Región del BioBío entre el 28 de septiembre y 1 de octubre.
Un desafío para los pilotos
🏁 El WRC Rally Chile se caracteriza por ofrecer un recorrido variado y desafiante, que combina tramos de tierra, asfalto y ripio, con curvas cerradas, saltos y cambios de altitud.
🌦️ Los pilotos deben enfrentar condiciones climáticas cambiantes, desde el calor y el polvo hasta la lluvia y el barro.
🏞️ Además, deben adaptarse a las características del terreno, que varía desde bosques y montañas hasta valles y ríos.
🚗💨 Uno de los ejemplos más emblemáticos de la dificultad del rally chileno es el tramo de El Puma, que tiene una extensión de 30 kilómetros y es considerado uno de los más largos y técnicos del mundo.
🏎️ En este tramo, los pilotos deben sortear más de 100 curvas, algunas de ellas ciegas, con pendientes pronunciadas y zonas estrechas.
🏆 El ganador de la edición de 2019, el estonio Ott Tänak, reconoció que este tramo fue “el más duro” que había corrido en su carrera.