Tiktoker trans huyó de EEUU porque "no se sentía segura" y ahora hace rituales chamánicos en Perú
Dylan Mulvaney, una actriz y estrella de TikTok que se hizo famosa por compartir su transición de género, viajó a Perú para escapar del acoso transfóbico que sufrió en Estados Unidos tras colaborar con una famosa marca de cerveza.

Lo que pasó 😲
🎉 Mulvaney publicó un video en Instagram en abril anunciando que Bud Light le había enviado una lata de cerveza personalizada para celebrar el primer aniversario de su serie “Days of Girlhood”, donde documentaba su proceso de transición.
😡 El post desató una ola de indignación de la alt-right estadounidense quienes llamaron a boicotear la cerveza. Supermercados fueron vandalizados, personas fueron agredidas y Mulvaney se convirtió en el blanco de un ataque sin precedentes por parte de comentaristas conservadores.
😠 Anheuser-Busch, la empresa matriz de Bud Light, recibió fuertes críticas de activistas pro-LGBTQ+ después de que abandonaran efectivamente a Mulvaney, con el director ejecutivo, Brendan Whitworth, diciendo que la compañía no quería ser parte de una conversación que "divide a la gente".
😢 Mulvaney tuvo que enfrentar el continuo rechazo, que dijo que ha afectado negativamente su salud mental.
Lo que dijo 🗣️
🙏 El miércoles (12 de julio), le contó a sus 10,7 millones de seguidores de TikTok que había hecho un viaje a Perú para alejarse de todo.
🛫 “OK, sorpresa, estoy en Perú”, dijo.
🌎 “Me siento segura aquí”, agregó Mulvaney. "Es un poco triste que tuve que salir de mi propio país para sentirme segura, pero eso mejorará eventualmente".
🌿 “Vine aquí para sentir algo, y definitivamente lo he hecho. He hecho ceremonias chamánicas que fueron como 10 años de terapia, fue salvaje”.
👩🎤 Mulvaney explicó que estaba de vacaciones sola.
👍 “Solía hacer un montón de viajes en solitario, es lo mejor”, dijo. “Si puedes hacer un viaje solo en algún lugar, es una buena manera de conocerte mejor a ti mismo”.
Lo que sigue 🚀
🍟 Mulvaney dijo a través de sus Instagram Stories que aunque estaba disfrutando del viaje, había empezado a extrañar cosas de Estados Unidos.
“Me muero por unas papas fritas enrolladas con chile y lima de Trader Joe’s, pero aparte de eso estoy muy contenta”, aseguró a sus seguidores. “Sobre todo, este viaje me ha hecho sentir como mi propia mejor amiga otra vez. Y ese es el mejor sentimiento del mundo. Espero que tú también te sientas así contigo mismo”.
El mes pasado, la estrella decidió dar un paso atrás y dejar de publicar sobre su viaje de transición 😔
🎙️ En una entrevista con Them, Mulvaney dijo que sabe que su serie de videos ha traído alegría a cientos de miles de personas LGBTQ+ en todo el mundo, pero deseaba haber considerado algunas cosas antes de publicar su primer clip.
“Solo desearía poder tocarme el hombro, justo antes de hacer ese video, el primero, y decirme: ‘Oye, no… asegúrate de estar en un buen lugar y de estar segura y de haber tenido las conversaciones con las personas con las que necesitas hablar antes de hablar con todos’”