La tierna foto con la que Gonzalo Ramírez recordó a Felipe Camiroaga: "Uno se arrepiente de no haber sacado más"
El periodista rememoró una invitación que el animador le hizo para pasar las Fiestas Patrias en su hogar, asegurando que rifaba autos y motos en sus juegos.
📅 El 2 de septiembre se cumplieron 13 años desde la trágica partida de Felipe Camiroaga, quien falleció junto a otras 20 personas en un accidente aéreo en el Archipiélago de Juan Fernández. Su figura sigue siendo recordada, especialmente por sus cercanos y los medios de comunicación, que han revivido su legado.
🏡 Este miércoles, Gonzalo Ramírez, íntimo amigo del animador, visitó la casa que Camiroaga tenía en el campo y compartió recuerdos del querido "Halcón". “Uno se arrepiente ahora de no haber sacado más fotos”, expresó el periodista en el programa Mucho Gusto, donde relató momentos especiales que vivió con Felipe.
La fotografía que capturó el espíritu de Camiroaga
👧 Ramírez también compartió una fotografía especial tomada una semana antes del accidente, en la cual Camiroaga aparece junto a la hija de Gonzalo. “Esa foto es muy especial, por qué se las comparto, pues resume el espíritu de la fundación Felipe Camiroaga (…) a él le gustaba mucho el campo y también los niños por esa alma sana”, comentó Ramírez. En la imagen se ve a Felipe subiendo a la pequeña Emilia al caballo. “Lo primero que hizo, esto fue en el campo en Coihueco, fue subirla al caballo (…) le gustaba mucho esa conexión”.
🧔 Además, Ramírez recordó cómo Felipe se afeitó antes de su última aparición en Buenos Días a Todos. “Se afeitó la cara completa, porque se había dejado ese bigote grande de charro. Entonces, para que no lo agarraran para el leseo, se afeitó por completo, por eso llegó sin barba (…) se especuló mucho si se había hecho un retoque, pero no, había estado en el campo de Coihueco que se había comprado hace poco”.
🎉 Ramírez también rememoró los costosos eventos que Camiroaga organizaba para sus compañeros del programa matinal de TVN. “En esas fiestas rifó unos autos y motos, así que se ‘rajó’ el hombre, con todo el equipo, fue bien bonito. Yo creo que el gran regalo que le dio a esa gente eran los momentos que estuvo con las personas, incluso para las personas que recibieron esos premios”, señaló Gonzalo.
🦅 Uno de los concursos más recordados en esas celebraciones fue uno en el que el ganador debía lograr que el halcón de Felipe se posara en su mano. “Me acuerdo de que se le ocurrió para ese concurso, que el ganador era quien estiraba la mano con un guante especial y se le posara su halcón”, contó Ramírez, agregando: “Le ponía color e inventaba cuestiones, era bien entretenido, era siempre una aventura”.
📷 Para concluir, Gonzalo mostró en pantalla una fotografía inédita de Camiroaga y destacó lo especial que fue para él poder compartirla. “Esa es una foto que para mí me pareció súper bonita, y por eso la quise compartir (…) No tengo muchas fotos, me encantaría tener más, pero los teléfonos no tenían tanta capacidad, pues uno no tenía el switch de estar registrando”, recordó con nostalgia el periodista.