Thierry Henry se suma a Mbappé y otros deportistas llamando a votar contra la extrema derecha en Francia

Casi 200 atletas han alzado la voz con el objetivo de frenar el avance de Marine Le Pen en las próximas elecciones legislativas.

Imagen
Fabian

Thierry Henry, seleccionador francés sub 21, se unió a otros deportistas, como Kylian Mbappé, en un llamado a votar contra los extremos, especialmente la extrema derecha de Marine Le Pen. "Comparto todo lo que se ha dicho sobre ese tema que conocéis bien", declaró en una rueda de prensa.


🗳️ Durante la conferencia sobre la selección olímpica francesa para los Juegos de París 2024, Henry mencionó a Marcus Thuram, Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé y el seleccionador Didier Deschamps, destacando: "Lo que puede frenar a los extremos es votar. Por tanto, vayan a votar".


🏅 Sus declaraciones se suman a las de varias estrellas de la selección francesa, concentradas en Alemania para la Eurocopa. Mbappé advirtió: "Los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación".


🇫🇷 Mbappé agregó: "No hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. El país está en una situación importante y estoy en contra de la división". Estas palabras resonaron antes del partido de la selección francesa contra Austria en la Eurocopa.

Respuesta del gobierno


👟 La ministra francesa de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, apoyó a los deportistas que se han manifestado contra la posibilidad de que la extrema derecha gobierne en Francia. "Doy la bienvenida a quienes se han pronunciado en los últimos días", afirmó durante un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.


📣 Oudéa-Castéra subrayó la importancia de respetar las diferentes posturas de los atletas, ya que algunos prefieren expresarse públicamente sobre la situación política, mientras que otros lo hacen en círculos más privados o se mantienen al margen, aunque comprometidos.


📰 Casi 200 deportistas franceses han alzado su voz ante las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio y el 7 de julio. Un manifiesto publicado en el diario deportivo francés L’Équipe pide el voto "contra la extrema derecha", uniendo a la comunidad deportiva en un llamado a la acción cívica.