La furia de Swifties y la Army de BTS contra Javier Milei llegó a The New York Times

En el marco de la gira de Taylor Swift en el país trasandino, el diario norteamericano abordó el fenómeno contra el candidato libertario.

Imagen
Camilo Espinoza

The New York Times dedicó una página completa a las reacciones de los fans de Taylor Swift y BTS contra el candidato presidencial argentino, Javier Milei.


El artículo titulado "The New Enemies of Argentina’s Far Right: Swifties and the BTS Army" (Los nuevos enemigos de la extrema derecha argentina: los swifties y el ejército de BTS) habla de Javier Milei como un candidato que se ha posicionado como favorito en el electorado más joven, pero que ha encontrado resistencia en dos grupos de fans: Las swifties y el Army de BTS.


Las seguidores de Taylor Swift han creado un grupo en X para expresar su rechazo a Milei, comparándolo con Trump y criticando sus propuestas sobre el aborto, las armas, la educación y la salud. Se inspiran en la activista política que es Swift en Estados Unidos.


Recientemente sacaron un comunicado de prensa donde afirmaron que Milei es un peligro para la democracia y que hay que estar en el lado correcto de la historia, como dice Swift. Su cuenta fue suspendida sin motivo, aunque ya está activa nuevamente.

The New York Times también mencionó los comentarios de Milei que atacaron al feminismo, negaron la brecha salarial de género y minimizaron las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar argentina.


Cabe señalar que el diario aclaró que las swifties que se pronunciaron contra Milei no pretendían hablar en nombre de Taylor Swift ni de todos sus fans, sino que expresaban su propia opinión.

¿Qué pasa con la Army de BTS?


El reportaje también se refirió a la reacción del Army de BTS, los fans del grupo de K-pop, contra Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Milei. Villarruel había insultado y ridiculizado al grupo en sus tweets, lo que le valió acusaciones de xenofobia.


El Army de BTS respondió con un mensaje de respeto hacia sí mismos y hacia los demás, que es el valor que BTS transmite con su música. Su mensaje también se difundió ampliamente en X.