Solo habló uno de los venezolanos acusados de asesinar al carabinero Emanuel Sánchez: Esto es lo que le dijo a Fiscalía
El individuo detalló que toda la operación estaba orquestada por un tipo al que apodan "El Gigante", quien los invitó a robar celulares en el centro de la capital.
Solo uno de los tres detenidos relacionados con el crimen del teniente Emmanuel Sánchez ha declarado ante la Fiscalía. Yolvi González, ciudadano venezolano residente en Chile, admitió haber entrado a Chile por un paso ilegal desde Tacna y residir en Pudahuel con su madre.
🔎 El 6to Juzgado de Garantía decidió ampliar hasta el próximo domingo la detención de Yolvi y los otros dos detenidos. Paralelamente, el OS9 de Carabineros efectuó allanamientos en Graneros, Región de O'Higgins, en busca de un prófugo y visitó un departamento asociado a Wuilberth Olivares.
Filtran los desafiantes mensajes de Facebook de uno de los detenidos por asesinar al teniente Emanuel Sánchez
En internet circulan las publicaciones del delincuente, quien está detenido por la muerte del ex funcionario de Carabineros.
El testimonio de González
📞 González relató que un sujeto lo contactó para realizar hurto de celulares. "El día de ayer, en el transcurso de la tarde noche, mientras me encontraba en mi domicilio de Pudahuel, recibo una llamada de un tipo que apodan 'El Gigante', con la finalidad de salir a jalar (robar) teléfonos a la calle, entregándome una ubicación en una comuna que no recuerdo", dijo.
👕 Describió su atuendo ese día: un polerón amarillo y bermudas de jeans azul. Se unió a cinco individuos en un Chevrolet blanco, incluyendo a Wuilberth Olivares y Josué Ramírez, los otros dos detenidos, para robar teléfonos.
📱 "Salimos a jalar teléfonos, nosotros en un auto y nos acompañaba un sujeto en motocicleta, el cual se dedicaba a jalar teléfonos y nosotros lo cubríamos", relató.
Tragedia en Quinta Normal: Carabinero fallece en un ataque armado
El uniformado, junto a su familia, sufrió un intento de encerrona y utilizó su arma de servicio para repeler a los asaltantes. Lamentablemente, resultó herido y murió en el lugar.
🚗 En medio del acto, fueron interceptados por un hombre armado, lo que provocó su huida. "Llega otro auto, en donde se bajó el conductor y con una pistola en su mano y nos apuntó. Al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles", detalló según consigna Emol.
📱 Mientras escapaba, contactó a "Andresito", quien conducía un Honda también involucrado en robos. "Nos fuimos a Rancagua, cambiarme de ropa que me pasaron y fuimos a buscar a la pareja de uno de los tipos. Luego la ropa que estaba utilizando la tiré junto a unos indigentes en el lugar", narró.
🚓 La policía detuvo a González y a sus cómplices cuando retornaban a Santiago. "Mientras íbamos por la carretera, la policía nos paró con los carros policiales, bajándonos a todos del auto y trasladándonos a una comisaría", expresó.