Revelan el crudo testimonio del psicólogo que atendió a la denunciante de Manuel Monsalve

El profesional relató cómo fue la primera y única sesión que tuvo con la mujer el pasado 28 de septiembre.

Paulette Ruminot

Cada vez surgen nuevos antecedentes del Caso Monsalve. Recientemente se reveló la conversación que la denunciante del ex subscretario del Interior tuvo con su psicólogo el pasado 28 de septiembre, es decir, 16 días antes de que denunciara a Manuel Monsalve por abuso sexual y violación.


🔴 Según informó Ex-Ante, la mujer acudió al sitio web Doctoralia para conseguir la ayuda de un profesional a través de Zoom. Fue en ese contexto que mantuvieron una conversación en la que ella le relató varios episodios que vivió con Monsalve.


👉🏻 En las declaraciones que el psicólogo hizo a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Talcahuano el pasado 24 de octubre, señaló que "luego de que ella ingresara a la página web Doctoralia, le solicité que rellenara un formulario, a fin de que me interiorizara del motivo de su consulta, donde expone en dicho formulario que se trataría de un abuso y que hace aproximadamente tres meses que se venía sintiendo mal", añadió, específicando que ese 28 de septiembre, a las 19:00 horas, tuvieron su primera y única cita, donde ella lloró casi toda la sesión.


🔵 "Ella comienza la sesión sin mencionarme ningún nombre en concreto, pero sí me relató que esta persona era alguien muy poderoso", continuó declarando, afirmando que la víctima, posteriormente, comenzó a narrar los encuentros que tuvo con Monsalve haciendo énfasis en el primero de ellos, donde le contó que su agresor había llegado disfrazado para que nadie lo detectara. Pese a que no le dijo de quién se trataba, sí le aseguró que era muy poderoso y mayor que ella.

Manuel Monsalve accede voluntariamente al levantamiento del secreto bancario

En el marco de la investigación, se reveló que de los $50 millones en gastos reservados que dispuso durante su administración el ex subsecretario, solo se registró un millón de pesos al dejar su cargo.

2024-12-26 11:55:35

La conversación que tuvieron


➡️ Sobre la primera cita, sostuvo que ella le menciona que todo fue muy agradable, y que incluso después fueron a conversar y fumar a un lugar con pasto que estaba cerca del local al que habían ido. "Fue en ese momento en que esta persona le dio un beso, ella me menciona que se había quedado en shock y que no sabía cómo reaccionar, y no sabía qué hacer, ella se sentía presionada porque era su jefe y finalmente reaccionó devolviéndole el beso. Ese fue el primer encuentro", siguió, relatando que tras esta salida, ellos comenzaron a hablar por una aplicación que borraba los mensajes.


🟡 "Posteriormente, me relata la segunda cita, donde me indica que se reunieron en un local nuevamente con su jefe, ella no quería decirle que no, debido que no quería perder su trabajo, siendo esta la razón por la que aceptó", declaró, añadiendo que "una vez en el local ella me dice que se tomó un trago y perdió la conciencia, luego me dice que tuvo varios flashback, donde recuerda que la estaban subiendo a un vehículo, luego indica que le dio una crisis de pánico y en una oportunidad se bajó del auto y este sujeto poderoso la sigue y la vuelve a subir al vehículo".

"No sabía si había sido violada o abusada"


🟣 El psicólogo continuó relatando lo que fue su sesión con la mujer, comentando que ella le cuenta que despertó en un hotel con desnuda, con un golpe en la cabeza, una mordida en el brazo y con sangre en las sábanas. "Fue ahí en donde se encontraba la gran parte de su angustia porque no sabía lo que había sucedido con ese golpe en la cabeza y esa mordida, además no sabía si había sido violada o abusada y que este tipo le dice que el golpe de su cabeza se lo había hecho ella misma", señaló, afirmando que la víctima le contó que Manuel Monsalve intentó tener relaciones sexuales con ella nuevamente, pero que ella estaba nerviosa y que por esta razón él no la forzó a tener sexo.


✍🏻 Finalmente, sostuvo que tras escuchar el testimonio de su paciente, él la aconsejó y le pidió que estableciera límites, protegiera su bienestar y que denuncie la situación, pese a que ella no quería por lo alterada y confundida que estaba. Sin embargo, confirmó que no realizó ningún informe sobre la sesión porque ella se lo pidió y que, además, le recomendó tener más sesiones a lo que ella se negó.