Terremoto en Marruecos: Edificios caen en el centro de la capital
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la ciudad más turística del país, donde se registraron escenas de pánico y algunos daños materiales. El sismo no provocó alerta de tsunami ni afectó a otras naciones cercanas.
-600x338.png)
Un fuerte sismo de magnitud 6.8 se registró el viernes por la noche en el centro de Marruecos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando pánico entre los residentes y turistas de Marrakech, pero sin que se reportaran víctimas o daños importantes.
El epicentro del sismo
El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 18.5 km y ocurrió a unos 72 km al noreste de Marrakech, poco después de las 11 p.m. hora local (2200 GMT), de acuerdo con el USGS.
Las reacciones de la población
Algunos videos compartidos en las redes sociales mostraron edificios temblando y personas saliendo corriendo y congregándose en el exterior.
Otros videos mostraron escombros en las calles y daños menores en las construcciones según consigna Reuters. Sin embargo, el medio no pudo verificar de inmediato la autenticidad de los videos.
La situación sísmica de Marruecos
Marruecos se encuentra en una zona sísmicamente activa, donde confluyen las placas tectónicas africana y euroasiática. El país ha sufrido varios terremotos destructivos a lo largo de su historia, el más reciente en 2004, que dejó más de 600 muertos en la ciudad de Alhucemas.