Tenso interrogatorio a periodista argentino que es abordado en vivo por fuerzas de seguridad de Israel

El periodista Julián Obaya y su compañero Nelson Castro vivieron un momento que no olvidarán.

Imagen
Paulette Ruminot

Julián Obaya, el enviado especial a Israel del medio argentino TN, vivió un tenso momento mientras caminaba por Tel Aviv con su compañero Nelson Castro.


Y es que el cronista argentino, mientras cubría el conflicto bélico entre Israel y Palestina, fue interceptado por un grupo de guardias que comenzaron a interrogarlo duramente. El hecho ocurrió en las afueras de una escuela de la ciudad, donde un guardio se les acercó porque, básicamente, desconfiaban de su presencia, tornándose en una situación sumamente tensa.


En un momento, el guardia le pidió a Obaya su credencial de periodista, la cual sólo tenía a mano en formato digital. Esto provocó que fuera obligado a quedarse quieto mientras llamaban a la policía israelita, segpun consignó TN.


En el video de la transmisión se ve cómo el reportero le dice "estoy levantando las manos para demostrar que no estoy haciendo ningún tipo de terrorismo", pero ni eso calmó al guardia.


Una vez que llegó la policía, los argentinos fueron revisados por ellos y también consultados sobre cómo llegaron a Israel, viéndose en la obligación de mostrar su pasaporte.


"Fue un momento muy tenso, porque la persona de seguridad estaba armada. Tenía su mano en el arma", relató Obaya, quien pudo seguir su camino una vez que la policía comprobó que lo que él y su compañero decían era verdad.