El tenso cruce entre Rodolfo Carter y Gonzalo Durán por incendio en el Campamento Dignidad
El alcalde tuvo un fuerte diálogo con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, respecto a la falta de coordinación de las autoridades.

🔥 El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, protagonizaron un tenso diálogo en el lugar del incendio en el Campamento Dignidad este martes. La discusión se centró en la falta de coordinación entre ambas autoridades respecto al desalojo del campamento, una propuesta que Carter planteó a inicios de año.
🏛️ Carter, quien fue el primero en llegar al sitio, acusó al Gobierno de no haber colaborado en el desalojo. “Hay un mínimo de responsabilidad, Gonzalo. Yo llamé al ministro (Montes) hace dos semanas, le pedí una respuesta y no me respondieron. Ahora aparecen con soluciones que vienen prometiendo hace cuatro meses”, expresó el alcalde, recriminando la falta de acción del Ejecutivo.
El tenso diálogo entre alcalde Carter y delegado Durán
⚡ La situación escaló cuando Durán respondió que el ministro Montes había ofrecido un terreno a las familias afectadas. “Hazte cargo lo que dices, Gonzalo. Es muy fácil venir entre los aplausos de la toma y tratar de alterar los hechos”, alegó el edil. Durán respondió a su vez: “Vine a trabajar, no corresponden esos comentarios”.
🔊 La tensión continuó cuando Durán acusó a Carter de querer un desalojo violento y defendió la propuesta de un retiro programático. “¿Por qué quieres hacer de esto un debate? Hay que ponerse a trabajar. ¿Quieres hablar con la verdad? La verdad es que tú querías hacer un desalojo que hubiese sido violento, y le hemos propuesto un camino de retiro programático y hemos trabajado juntos. Seguiremos trabajando juntos”, señaló el delegado, según consignó TeleTrece.
✋ Finalmente, Carter pidió a Durán que no intentara “hacerlo callar con gritos” y le recordó: “Sólo les pido que no vuelvan a actuar como en julio, cuando se demoraron un mes en tener respuesta, y estamos seis meses sin respuesta. Y eso está por escrito, Gonzalo”, cerró el alcalde, aludiendo a la supuesta demora del Gobierno en atender la situación del campamento.