Sujeto tragado por ballena en Punta Arenas explica cómo fue la experiencia: "Pensé que había muerto"

Adrián, joven venezolano de 24 años, afirmó que "es como la sensación de cuando te golpea una ola, pero era demasiado fuerte".

Alvaro Ortiz Villalobos

Un impactante encuentro con una ballena jorobada se vivió en las aguas de la Bahía El Águila, cerca del Faro San Isidro, en Punta Arenas, región de Magallanes. Adrián, un joven venezolano de 24 años, y su padre Dell, anestesista de 49 años residente en Chile, realizaban una travesía en packraft cuando fueron sorprendidos por el gigantesco cetáceo.


🌊 El momento quedó registrado en un video grabado por Dell, donde se observa el instante en que la ballena emerge repentinamente y, en cuestión de segundos, atrapa a Adrián junto con su bote dentro de su boca. Segundos después, el mamífero marino lo expulsó al agua, sin causarle daños.


🦈 En la grabación se pueden ver las enormes salpicaduras generadas por el impacto del cetáceo, mientras el joven desaparece momentáneamente de la vista de su padre. A pesar de la escena dramática, Adrián logró salir ileso, lo que permitió que el sorprendente episodio se viralizara rápidamente en redes sociales.

"Pensé que había muerto"


🌍 En conversación con 24 Horas de TVN, Adrián narró su experiencia: “Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima... No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo... Y ya pensé que me había comido”.


👨‍🎓 Dell, su padre, también relató su perspectiva del incidente: “Cuando volteo, no veo nada. No veo a Adrián. Entonces es el único momento de susto que tuve, porque no vi a Adrián por tres segundos”. Luego agregó: “Y de repente sale así, como disparado (...) Bueno, ahí como que realmente me tranquilicé un poco, porque lo vi fuera”.


🐟 Posteriormente, en Buenos días a todos, el joven venezolano volvió a detallar lo ocurrido: “Sentí como un golpe por detrás, entre algo que me levantaba y me succionaba al mismo tiempo. Es como la sensación de cuando te golpea una ola, pero era demasiado fuerte”.


🌌 “Cuando volteo alcanzo a ver algo entre azul oscuro y blanco. Y me roza un poco la cara una textura babosa y se cierra alrededor de mí. Claro que esto fue menos de un segundo, fue muy rápido, yo no entendía qué pasaba”, complementó.


"Cuando estaba como hundiéndome, sin ver nada, yo pensé que había muerto. Que ya no tenía nada que hacer. Eso fue como un segundo, luego fueron dos segundos en ascensión, con el chaleco tirándome hacia arriba”, explicó el joven.


🌧️ Finalmente, el joven indicó que tanto él como su padre contaban con preparación para este tipo de emergencias: “Pudimos resolver la situación, porque igual hemos estado haciendo cursos de maniobras de rescate. Yo soy más nuevo en esto, él ya lleva como más de siete años, y teníamos todas las medidas de precaución”.