Subastan un ejemplar del menú que se ofreció en el Titanic días antes del hundimiento

Un documento histórico que revela los platos que se sirvieron a los pasajeros de primera clase del Titanic en su viaje inaugural se ha subastado por más de 100 mil dólares.

Imagen
Fabian

🚢 Un documento histórico que revela los platos que se sirvieron a los pasajeros de primera clase del Titanic en su viaje inaugural se ha subastado por una cifra récord. El menú, que data del 11 de abril de 1912, muestra las opciones gastronómicas que disfrutaron los viajeros más acaudalados del famoso transatlántico.


🌊 El Titanic, que partió de Southampton con destino a Nueva York, se hundió en el Atlántico Norte tras chocar con un iceberg el 14 de abril de 1912. Más de 1.500 personas perdieron la vida en la tragedia, que conmocionó al mundo entero.


🍴 El menú, que fue rescatado por un pasajero que sobrevivió al naufragio, muestra que los comensales podían elegir entre una variedad de platos, como ostras, cordero en salsa de menta, pato en salsa de vino, helado y queso. También se ofrecían diferentes tipos de pan, mantequilla y café.


🔥 El documento, que tiene el logotipo de la compañía naviera White Star Line y el nombre del barco, se vendió por 84.000 libras esterlinas (más de 100.000 dólares) en una subasta organizada por la casa Henri Aldridge & Son, especializada en objetos relacionados con el Titanic.

👏 El precio superó las expectativas de los expertos, que habían estimado el valor del menú entre 50.000 y 70.000 libras esterlinas (61.000 y 84.000 dólares). Según Andrew Aldridge, de la casa de subastas, se trata de un “artefacto excepcional” y “el único menú conocido de la cena de primera clase del 11 de abril”.


👀 El menú perteneció a Abraham Lincoln Salomon, un empresario estadounidense que viajaba en primera clase y que logró escapar del barco en uno de los botes salvavidas. Salomon guardó el menú como recuerdo de su experiencia y lo conservó hasta su muerte en 1959.


👥 El menú no fue el único objeto del Titanic que se subastó el pasado fin de semana. También se vendieron otros artículos, como un reloj que perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta, probablemente utilizada en las operaciones de rescate de los supervivientes.


👍 Estos objetos son muy codiciados por los coleccionistas, que ven en ellos una forma de conectar con la historia del Titanic y sus protagonistas. El interés por el barco y su destino se ha mantenido vivo a lo largo de los años, gracias a libros, películas y exposiciones.