Imagen

Nuevo sistema frontal en Chile: Lluvias intensas con vientos que superan los 100 kilómetros por hora en tres regiones del país

Fuertes lluvias y vientos están previstas para impactar la zona sur de Chile durante la primera semana de abril.

9:04 PM 31-03-2024

Un nuevo sistema frontal con fuertes lluvias y vientos está previsto para impactar la zona sur de Chile durante la primera semana de abril, trayendo condiciones climáticas adversas al país.


🌧 Informes de Meteored anticipan la llegada de una potente baja de presión que azotará la costa sur con vientos de más de 100 km/h en los primeros días de abril, afectando principalmente las regiones más australes.


🌪 Las imágenes satelitales revelan una depresión al oeste de Rapa Nui, la cual evolucionará en un ciclón que se intensificará al acercarse al continente, moviéndose directamente desde la Isla de Pascua hacia la Patagonia.

¿Cuándo llegan las lluvias?


📅 Este lunes 1 de abril, se espera que las primeras lluvias del sistema frontal lleguen a las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos, marcando el inicio de este evento climático en Chile.


🌬 Las ráfagas de viento se intensificarán rápidamente durante la madrugada del martes, alcanzando velocidades de 90 a 120 km/h en la costa de la región de Los Lagos, según las proyecciones.


💨 La región de Los Ríos también experimentará fuertes vientos con ráfagas de 80 a 100 km/h del norte.


🔴 Las lluvias avanzarán hacia el interior de las regiones afectadas, aunque se espera que el viento en la región de Los Ríos y Araucanía sea más suave.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio