Sichel reconoce error y dice que no vio los WhatsApp de Emilia Ríos tras la agresión: "Nobleza obliga"

El ex candidato presidencial admitió su equivocación luego de que Ríos compartiera capturas de pantalla que evidenciaban sus intentos de contacto.

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

Sebastián Sichel admitió públicamente que sí recibió los mensajes de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, luego de la agresión que sufrió mientras grababa un video de campaña.

Emilia Ríos publica pantallazos de WhatsApp para desmentir a Sebastián Sichel

La alcaldesa de Ñuñoa respondió a "la desconocida" que le hizo el candidato, quien dijo que no había sido contactado tras la agresión.

2024-08-09 13:41:27

¿Cómo empezó la polémica?


🗯️ La situación se intensificó cuando Emilia Ríos compartió capturas de pantalla de los mensajes que envió a Sichel. “Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte, Sebastián Sichel”, publicó la alcaldesa en su cuenta de X.


🔍 El origen de esta controversia fue el día de la agresión, cuando Sichel acusó a la alcaldesa de no haberlo contactado. En su mensaje, Ríos explicó que, como alcaldesa, tenía múltiples responsabilidades enfocadas en atender una emergencia en Ñuñoa, lo que fue su prioridad en ese momento.


“Ella puso en Twitter que había hablado conmigo, y esa deshonestidad me parece brutal", declaró Sichel en Radio Agricultura.

"Nobleza obliga"


📱 Sin emabrgo, Sichel finalmente admitió públicamente que sí recibió los mensajes de la alcaldesa de Ñuñoa luego de la agresión. Tras revisar sus WhatsApp, Sichel reconoció su error y destacó la importancia de mantener una política honesta.


“¡Nobleza Obliga! Revisando los WhatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de Emilia Ríos. Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error".