Sichel propone recurrir a las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad en los estadios
El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue sin definiciones tras la muerte de dos hinchas en el estadio Monumental.

🎯 A solo dos días del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el ambiente se torna tenso tras la muerte de dos hinchas en las afueras del estadio Monumental, hecho que ha generado preocupación en torno a la seguridad del evento deportivo.
🛑 La ANFP aún no confirma si el partido se jugará el domingo, pero el tradicional arengazo en Macul fue suspendido por completo. Blanco y Negro, concesionaria de Colo Colo, señaló que "lo prudente sería no jugar", ante posibles represalias de la barra brava.
🚨 La Garra Blanca emitió un comunicado en redes sociales, donde anunció su ausencia este domingo en el estadio Nacional, pero advirtió que mantiene en la mira a Carabineros, lo que incrementa las alertas sobre posibles incidentes de violencia.

Alcaldes de Ñuñoa, Macul e Independencia presentan recurso para suspender Superclásico
Tras la muerte de dos personas en el Estadio Monumental, las autoridades acudieron a la Justicia para frenar el evento deportivo, argumentando que con ello se busca resguardar la seguridad pública.

PDI investiga muertes fuera del Estadio Monumental como homicidios
Dos personas fallecieron tras ser aplastadas por una reja durante una estampida en medio del partido entre Colo Colo y Fortaleza.
Preocupación por la seguridad en Ñuñoa
👮♂️ El alcalde de Ñuñoa propuso reforzar la seguridad con presencia militar en el Estadio Nacional: "Yo lo habría suspendido, salvo que consiguiera un plan especial, incluso si es necesario con Fuerzas Armadas de protección en el entorno", señaló en T13.
⚠️ La autoridad comunal también fue enfática al decir: "Con las condiciones actuales no (autorizaría el partido) y le pediría al delegado que pida apoyo de las Fuerzas Armadas especiales para proteger la seguridad, porque se corre un riesgo innecesario".
💥 Sobre el origen de los hechos violentos, Sebastián Sichel declaró: "Lo que pasó ayer son venganzas de este lumpen que está metido en las barras y tenemos el riesgo de que parte de la barra de Colo Colo trate de tomar venganza contra Carabineros".