Imagen

Serviu investiga intervención de terceros tras nuevo socavón en edificio Euromarina II de Reñaca

El director regional del Serviu indicó que se han constatado movimientos de tierra bajo una terraza del edificio y la existencia de un colector no informado de aguas lluvias.

9:48 PM 09-06-2024

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Valparaíso está investigando una posible sobrecarga del colector que colapsó tras las intensas lluvias en Reñaca este fin de semana.


🌧️ Según el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, se están analizando las intervenciones de terceros que pudieron haber afectado la infraestructura.


🏗️ Uribe indicó que se han constatado movimientos de tierra bajo una terraza del edificio Euromarina II y la existencia de un colector no informado de aguas lluvias.


🔴 Estos trabajos no fueron realizados por el Serviu, lo que podría haber influido en el colapso del colector.

Conservación del colector


🛠️ Rodrigo Uribe aseguró que se constatan "intervenciones de terceros que pueden haber influido en el colapso que tuvo".


👁️‍🗨️ Desde la madrugada del incidente, el lugar ha sido objeto de estudios y análisis, aseguró el Serviu mediante un comunicado de prensa.


🔧 Respecto a la mantención de la infraestructura, Uribe informó que desde el año pasado se han realizado gestiones y acciones para la adecuada conservación del colector que se fracturó.


🗨️ Un proyecto de conservación, iniciado en enero, estaba en su fase final, pero debido a los recientes eventos, se requiere actualizar la solución propuesta.


📋 “El proyecto de conservación ya se encontraba en su fase final, pero en atención a los nuevos eventos se requiere actualizar su solución,” explicó Uribe.

Se desconoce al autor


📑 Además, el director regional se refirió a un oficio enviado por la Municipalidad de Viña del Mar, que informaba sobre el caso.


🤔 Uribe indicó que el oficio fue respondido en mayo, detallando que el Serviu estaba desarrollando un proyecto de mejoramiento del colector.


🌐 El oficio señala que “existe un tramo de tuberías desde cámara 4 hacia el oriente que no se ha encontrado proyecto en SERVIU y se desconoce quién ejecutó dichas obras, por cuanto no se ha incorporado este tramo al proyecto de mejoramiento.”

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio