Hay dos series que continuarán grabándose igual, pese a la huelga de Hollywood
House of the Dragon es una de ellas, ya que cuenta con un reparto compuesto principalmente de actores extranjeros.

📷 La foto completa. En Hollywood, el sindicato SAG-AFTRA comenzó una huelga este jueves 13 de julio tras fracasar las negociaciones con las principales compañías productoras y distribuidoras de cine y televisión.
💵 Los guionistas reclaman mejores salarios, mayores ingresos por la exhibición de contenido en streaming y mejores condiciones laborales.
⌚ En las últimas horas, el sindicato Equity, que representa a los actores y actrices de Estados Unidos, expresó su "solidaridad inquebrantable" con los guionistas y llamaron a plegarse a su movilización.
✊ Individualmente, varios actores y actrices famosos han expresado su apoyo a la huelga, como Issa Rae, Jamie Lee Curtis, Cynthia Nixon y Sara Ramírez.
👎 Sin embargo, hay otros como Matt Damon y Cillian Murphy que han decidido no participar del paro y asistir al estreno de Oppenheimer, la película que lanzarán la próxima semana.
Las dos grandes excepciones
💥 La huelga de guionistas paraliza en buena parte la producción de Hollywood, algo que no ocurría desde la década del 60. Sin embargo, habrán dos series que no se detendrán.
🐉 Una de ellas es House of the Dragon de HBO, serie basada en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin y que narra la historia de la dinastía Targaryen 200 años antes de Game of Thrones.
🇬🇧 La precuela pretende exhibir su segunda temporada en 2024, y podrá seguir con sus planes ya que la mayoría de su elenco es británico.
💔 Según Deadline, en el Reino Unido existen normas antisindicales vigentes que no les permiten a los actores plegarse a estas huelgas por solidaridad internacional.
🏭 El rodaje de la tercera temporada de Industry, también de HBO, tampoco se detendrá. Según adelanta IndieWire, su elenco también está sometido a las leyes británicas.