Seis personas mueren tras ser apuñaladas por un hombre en un centro comercial de lujo de Sidney

El agresor, quien fue abatido a tiros por la policía, comenzó a atacar a gente que pasaba por su alrededor sin motivos aparentes.

Imagen
Paulette Ruminot

Al menos seis personas murieron y varias más resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre en Westfield Bondi Junction, un concurrido centro comercial de lujo de Sidney, Australia.


🔵 La policía australiana informó la situación, dando cuenta que el agresor fue abatido a tiros por funcionarios policiales, aún cuando no había sido identificado.

Biden está "considerando" retirar cargos contra Julian Assange ante insistencia de Australia

El fundador de WikiLeaks se acerca a cumplir 5 años preso, por lo que crece la presión internacional para que EE.UU. tome una decisión.

2024-04-10 16:31:53

Esto es lo que se sabe


🔴 El ataque comenzó poco antes de las 16:00 horas, ya que a esa hora fue cuando la policía de Sidney recibió un llamado de alerta, donde les dijeron que varias personas habían sido apuñaladas y que un gran número se encontraba en estado crítico.


🟡 Dentro de las víctimas se encuentra una mujer que iba con su bebé, quien lamentablemente está herido de gravedad.


🟢 Al principio se habló de dos atacantes, pero investigadores del caso descartaron esta posibilidad, asegurando que actuó sola y que, pese a que en un principio lo investigaron como un posible ataque terrorista, horas después informaron que no era así.

El relato de los testigos


🟣 Varios testigos presentes contaron que el hombre había estado largo rato en el centro comercial y que de pronto se había ido. Sin embargo, cuando regresó, comenzó a apuñalar a la gente.


🟠 Otro testigo detalló, según El Mundo, que el sujeto caminaba con mucha calma con el cuchillo en mano, "como si estuviera tomando un helado en el parque".


🗨️ Tras la tragedia, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, publicó un mensaje en sus redes sociales, diciendo lo siguiente: "Trágicamente, se han reportado múltiples víctimas y los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos. Nuestros corazones están con los heridos y ofrecemos nuestro agradecimiento a quienes los cuidan, así como a nuestros valientes policías".


🫤 En una posterior rueda de prensa, describió el hecho como "extraordinariamente desgarrador" y dijo que "es una gran sorpresa que esto suceda en un país como el nuestro, donde la gente debería poder ir de compras un sábado por la tarde sin pensar que aquello implica algún riesgo".