Imagen

En Santiago va a llover 24 horas seguidas: Revisa a qué hora comienzan las precipitaciones

Los especialistas han advertido una abundante caída de agua por sobre los 60 milímetros, tras las jornadas de precipitación pronosticadas para esta semana.

1:37 PM 10-06-2024

🌧️ El meteorólogo de TVN, Iván Torres, informó sobre el sistema frontal que afectará a Chile en los próximos días. Se esperan intensas lluvias en Santiago y fuertes vientos. El fenómeno, un río atmosférico de categoría 4 a 5, impactará desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos.


💨 Según Torres, lo más importante del sistema frontal llegará el miércoles en la noche, afectando principalmente a la región Metropolitana y Valparaíso hasta La Araucanía, con énfasis en Maule, Ñuble y Biobío. Las lluvias intensas se mantendrán el jueves, con vientos de hasta 80 km/h.

12 regiones de Chile serán golpeadas por dos sistemas frontales consecutivos, advierte Meteorología

Las autoridades han levantado las alarmas preventivas para este evento que se extenderá desde Coquimbo hasta Los Lagos, acumulando hasta 70 mm de lluvia en la zona central del país.

2024-06-10 10:53:15

Duración de las lluvias en Santiago


🌧️ Torres explicó que las lluvias en Santiago comenzarán el miércoles después de las 10 de la noche, especialmente en el sector sur y precordillerano de la ciudad. El día jueves se mantendrán las precipitaciones intensas durante todo el día.


🌪️ "El día jueves estará todo el día con lluvia, que a ratos va a ser intensa, con un viento de 40 km/h y máximo 60 km/h en las comunas que rodean la capital", detalló el meteorólogo de TVN. "El viernes es la misma situación, pero se espera que debería ir declinando la lluvia".


🌧️ Jaime Leyton, meteorólogo de Megatiempo, también informó que el sistema frontal comenzará en la madrugada del jueves 13 de junio, trayendo lluvias extremadamente intensas a Santiago y detalló que este evento durará 24 horas, iniciando a las dos de la madrugada del jueves.


🌦️ “Vamos a tener lluvia fuerte, al menos en Santiago. Lo más probable es que sea lluvia intensa o muy intensa”, indicó Leyton. Se estiman entre 70 y 90 milímetros de agua en 24 horas, lo que califica como extremadamente intenso, según el experto.


🌨️ Leyton explicó que precipitaciones superiores a los 60 milímetros en 24 horas se catalogan como intensas. “Esto parte a las dos de la madrugada del día jueves y caerá solamente ese día”, aseguró, destacando la magnitud del evento meteorológico.


❄️ Además, Leyton mencionó que este sistema frontal tendrá características de un frente frío con una baja isoterma 0, lo que resultará en abundante nieve en la cordillera, acumulando más de un metro. Sin embargo, en el valle se esperan lluvias significativas y vientos de hasta 40 km/h.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio