"Le he fallado a Dios": Sacerdote chileno es condenado en EEUU por abuso sexual a niño de 11 años
"Father González", amigo íntimo de la familia de la víctima, llevó al menor de vacaciones a Florida en 2020 y fue ahí donde perpetró el delito.

Un sacerdote chileno fue condenado en EE.UU. a 21 años y 10 meses de prisión por agredir sexualmente a un menor de 11 años en Florida, informó San Diego Union Tribune.
📉 Jaime Adolfo González Farias, de 69 años, quien enfrentaba la posibilidad de cadena perpetua, vio su pena reducida gracias a la labor de su defensa, que alegó que al admitir el delito evitó que el niño y su familia debieran testificar.
🇨🇱 Antes de su ordenación, González Farías trabajó como tecnólogo médico y se trasladó a EE.UU. en 2001. Después de un periodo en Chile, regresó a EE.UU. en 2015 y en 2020 quedó a cargo de 3 iglesias en Carolina del Sur.
"Le he fallado a Dios"
🙏 Conocido como “Father González”, estableció una relación de confianza con la familia de la víctima, actuando como consejero espiritual antes de cometer el abuso durante un viaje a Florida en 2020.
🎥 El abuso incluyó actos sexuales y la exposición del menor a material pornográfico. Este comportamiento se reveló, propiciando acciones legales contra el sacerdote.
📝 Tras descubrirse el abuso, González Farías expresó su arrepentimiento en una carta: “Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a ustedes, que me abrieron la puerta de su casa y dejaron que tu hijo pasara tiempo conmigo”.
📜 Documentos judiciales revelaron 25 notas de apoyo para González Farías, provenientes de congregantes de sus iglesias en EE.UU., algunas en español. Testimonios expresaban incredulidad ante las acusaciones de abuso.