Johannes Kaiser: "Sacaría 'cascando' las energías renovables no tradicionales"

El diputado de ultraderecha abordó su irrupción en la carrera presidencial y aprovechó de plantear sus cuestionamientos al cambio climático.

Fabian

🗣️ El diputado independiente de ultraderecha Johannes Kaiser habló sobre su irrupción en la carrera presidencial, luego de que la última encuesta de Pulso Ciudadano lo posicionara como la cuarta preferencia.


💬 En conversación con Teletrece Radio, Kaiser explicó que su llegada a la política presidencial representa una respuesta a lo que considera una desconexión de los "dinosaurios políticos" del país, quienes, según él, "no han hecho las cosas especialmente bien".


Indicó que estos políticos tradicionales no quieren que nuevos oferentes entren al escenario político, "ofreciendo un producto que quizás sí le guste a la gente", afirmó.


Diferencias con José Antonio Kast


📢 En cuanto a su relación con José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, Kaiser destacó que una de sus principales diferencias radica en su actitud hacia la soberanía del país.


"Soy soberanista, creo que en Chile tenemos que seguir gobernando 100% los chilenos", afirmó. Además, rechazó la idea de recurrir a tratados internacionales para sortear lo que no se puede aprobar en el Congreso, señalando que no está de acuerdo con "jugar al pool con la legislación". Aseguró que cree en "la supremacía constitucional".


Contra las energías renovables


Kaiser también presentó su propuesta de reformar la estructura del gobierno eliminando ministerios. Según explicó, muchas áreas deben concentrarse en subsecretarías. "Minería tiene que estar concentrado en Economía, ¿por qué va a tener Minería, Energía, Agricultura, etc.? Medio Ambiente tiene que estar supeditado también a Economía. No se coordinan", argumentó.


El representante de la ultraderecha también planteó respecto al tratamiento de las energías en el país que "sacaría cascando las energías renovables no tradicionales, porque son carísimas y porque no tienen ningún impacto positivo en el clima, pero tienen un impacto muy negativo en la agricultura y en el precio de la energía misma".


"Nosotros tratamos de copiar a los alemanes y los alemanes se están industrializando a una velocidad como no se había visto nunca antes (...) No es razonable desde el punto de vista del crecimiento industrial o incluso climático, el tener doble infraestructura para suplir las necesidades de un país".


"El planeta no gira en torno al sol siempre en la misma posición, hay modificación en su eje. Es demasiado conveniente para ciertos grupos de interés, especialmente para los políticos, para meterle la mano en los bolsillos a los ciudadanos con la excusa de que los están salvando del fin del mundo", agregó el diputado de extrema derecha.