Sabrina Carpenter locura: Metió 3 canciones en el Billboard Hot 100 e igualó récord de The Beatles en 1964
La nueva princesa del pop mundial lanzó su sencillo "Taste", el cual debutó en el puesto 2 del influyente ránking musical. A eso se suman los éxitos "Please Please Please" y "Espresso", en la posición 3 y 4 respectivamente.
Sabrina Carpenter ha alcanzado un hito en la historia musical al colocar tres de sus canciones simultáneamente en el top 10 del Billboard Hot 100. Su más reciente sencillo Taste debutó en el número 2, mientras que Please Please Please escaló al número 3 y Espresso al número 4.
🎤 Este logro la convierte en la segunda artista en tener sus tres primeras canciones en el top 5 de forma simultánea. El único grupo en lograr algo similar fueron The Beatles, quienes, hace 60 años, alcanzaron este hito con sus icónicas canciones en los primeros puestos de las listas de EE.UU.
🌟 En marzo de 1964, The Beatles dominaron las listas estadounidenses con I Want to Hold Your Hand, She Loves You y Please Please Me, posicionándose en los lugares 1, 2 y 4 respectivamente. Esta hazaña histórica marcó el inicio de su influencia en el mercado musical estadounidense, según reporta Forbes.
El exitoso año de Sabrina Carpenter
🚀 Aunque aún no se sabe si Carpenter podrá mantenerse en este estatus histórico en las próximas semanas, sus sencillos siguen dominando las métricas de consumo musical. Su ascenso en el Billboard Hot 100 la posiciona como una de las artistas más relevantes del momento. Si bien The Beatles lograron esta hazaña varias veces durante su reinado en las listas.
🎵 Sabrina Carpenter inició su carrera musical en 2014 con el lanzamiento de su sencillo debut Can't Blame a Girl for Trying y un EP del mismo nombre.
Su álbum debut, Eyes Wide Open, fue lanzado en 2015 y debutó en el número 43 del Billboard 200 de Estados Unidos. Desde entonces, Carpenter ha publicado seis álbumes de estudio, incluyendo Evolution (2016), Singular: Act I (2018), Singular: Act II (2019), Emails I Can't Send (2022) y su más reciente trabajo, el recién lanzado Short n' Sweet (2024).
A lo largo de su carrera, ha logrado éxitos como Skin, que marcó su primera entrada en el Billboard Hot 100 y Feather, que alcanzó el número uno en la lista de canciones pop de Estados Unidos y el número 21 en el Hot 100.