Robot de Tesla le clavó las garras en la espalda a un ingeniero y dejó un rastro de sangre

El trabajador sufrió heridas en la espalda y el brazo al ser agarrado por una máquina que manipula piezas de aluminio.

Imagen
Benjamín Espina

🤖 Un ingeniero de la empresa Tesla fue víctima de un violento ataque por parte de un robot en la fábrica de la compañía en Giga Texas, cerca de Austin.


👨‍💻 El hecho ocurrió cuando el trabajador estaba programando software para dos robots cercanos que estaban fuera de servicio.


👁️‍🗨️ Según testigos, el robot que agredió al ingeniero estaba diseñado para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas.

El ataque


🚨 El robot inmovilizó al hombre y le clavó sus garras metálicas en la espalda y el brazo, causándole una herida abierta en la mano izquierda y dejando un rastro de sangre en el suelo de la fábrica, según informó The Daily Mail.


👷‍♂️ El trabajador logró liberarse del robot gracias a la intervención de otro trabajador que presionó un botón de emergencia para detener la máquina.


🕳️ Luego, el ingeniero cayó por un conducto diseñado para recoger chatarra de aluminio.


📑 El incidente fue reportado a las autoridades federales y del condado de Travis, como parte de los requisitos legales que debe cumplir Tesla para mantener sus beneficios fiscales en Texas.


⚖️ Según el informe de lesiones, el ingeniero no requirió tiempo libre en el trabajo.

Una tendencia


📊 El incidente destaca una tendencia amplia reflejada en los datos que ha entregado Tesla a las autoridades gubernamentales.


📉 Los datos abarcan desde traumas por fuerza contundente hasta exposiciones químicas y accidentes con máquinas que dejaron a algunos trabajadores recuperándose durante meses.


🏭 La planta Giga Texas de Tesla supera al resto de la industria automotriz tanto en accidentes totales como en accidentes lo suficientemente graves como para requerir tiempo fuera del trabajo.


📅 En 2022, aproximadamente uno de cada 21 trabajadores en la fábrica resultó herido en el trabajo, en comparación con una tasa mediana de la industria de uno de cada 30 trabajadores.


🚗 En comparación, la tasa mediana en la que ocurren tales lesiones en otras grandes fábricas de automóviles de EE. UU. fue de uno de cada 38 trabajadores.