Imagen

RN quiere a Felipe Alessandri como candidato a la alcaldía de Lo Barnechea

Tomás Fuentes, presidente distrital, y Makarena Contreras, presidenta comunal de la tienda, anunciaron la decisión de proponer al ex edil de Santiago Centro.

2:27 PM 29-03-2024

🏛️ Tras el anuncio de que Cristóbal Lira, actual alcalde de Lo Barnechea, no buscará la reelección, las directivas comunal y distrital de Renovación Nacional (RN) en Lo Barnechea proponen a Felipe Alessandri, ex alcalde de Santiago, como candidato. Esta decisión se comunica con el respaldo de Tomás Fuentes y Makarena Contreras.


📜 En un comunicado, las autoridades de RN destacan la trayectoria de Alessandri en el servicio público, subrayando su experiencia como concejal y alcalde en Santiago. Resaltan su capacidad de gestión en una comuna de alta complejidad y su favorable percepción ciudadana.


"Esta decisión se basa en la destacada trayectoria de servicio público que Felipe Alessandri ha demostrado con su trabajo durante los últimos años", dice el documento.


🤝 Tomás Fuentes y Makarena Contreras expresan el compromiso de ambas directivas de apoyar esta candidatura. Su objetivo es movilizar recursos y esfuerzos para asegurar que la alcaldía de Lo Barnechea sea liderada nuevamente por un miembro de RN, respetando la tradición del partido en la comuna.

Karla Rubilar apuesta todo por ser alcaldesa de Puente Alto y dice sí a primarias con Felipe Ossandón

La ex ministra enfatizó en la necesidad de elecciones internas de RN para "darle garantías" a su rival político y abogar por "la unidad del sector".

2024-03-16 17:10:31

🎯 La elección de Alessandri busca representar los intereses de los militantes de RN en Lo Barnechea, anhelando retomar el control municipal. Fuentes y Contreras enfatizan la importancia de mantener la unidad y el respeto por los acuerdos alcanzados a nivel comunal y distrital.


🗣️ En una entrevista con La Tercera, Alessandri comentó sobre su vínculo con Santiago y los llamados de dirigentes vecinales para que acepte nuevos desafíos. Aunque se muestra agradecido y comprometido con su profesión, aclara que no aspira a ser alcalde de Santiago nuevamente.


🚫 Alessandri aclara que, aunque ha tenido conversaciones con su partido, su disposición es colaborar sin buscar la alcaldía de ninguna comuna específica. Insiste en su enfoque actual fuera de la arena electoral municipal, descartando candidaturas en comunas como Vitacura o La Florida.


"No estoy mirando ninguna comunaNadie me ha ofrecido otra comuna y no quiero. Como exalcalde, miro la gestión municipal de distintas comunas y creo que sí podríamos hacer algunos ajustes para tener mayor visibilidad y ser referentes", dijo el ex edil.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio