Rey de Arabia Saudita sufre grave infección pulmonar

El monarca del país árabe viene arrastrando hace un tiempo considerable, debido a su avanzada edad.

Imagen
Fabian

El rey Salman de Arabia Saudita, de 88 años, ha sido diagnosticado con una grave infección pulmonar y recibirá tratamiento con antibióticos después de enfermarse con fiebre y dolor en las articulaciones, informaron los medios estatales el lunes por la mañana.


🔬 El rey Salman fue sometido a exámenes médicos en las Clínicas Reales del Palacio Al Salam en Jeddah, la ciudad portuaria del Mar Rojo, según la Agencia de Prensa Saudita. "


🏥 "Se encontró que había una infección pulmonar, y el equipo médico decidió que él, que Dios lo proteja, debería someterse a un programa de tratamiento con antibióticos hasta que la infección desaparezca", decía el informe.

Corte Penal Internacional pide órdenes de detención para Netanyahu y Sinwar por crímenes de guerra

Se trata de la primera vez en que la entidad internacional apunta contra líderes de un país aliado de Estados Unidos.

2024-05-20 11:42:17

Quién es Ebrahim Raisi, el presidente de Irán que murió en un accidente en helicóptero

El presidente iraní fue un conservador que tuvo una carrera política marcada de polémicas.

2024-05-20 11:24:32

Antecedentes médicos del monarca


📝 En abril, el monarca ingresó en un hospital para realizarse chequeos médicos y posteriormente fue dado de alta. El rey Salman ascendió al trono en 2015 y desde entonces ha elevado a su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, como el próximo monarca del reino.


🛡️ El príncipe heredero Mohammed bin Salman es ampliamente conocido por manejar los asuntos diarios del reino. Bajo su liderazgo, Arabia Saudita ha experimentado diversas reformas económicas y sociales significativas, así como un papel más prominente en la política internacional.


📜 La salud del rey Salman ha sido un tema de interés constante debido a su avanzada edad y a los recientes problemas de salud. Su estado actual de salud está siendo monitoreado de cerca por su equipo médico, mientras continúa el tratamiento para la infección pulmonar.