Destapan que uno de los republicanos que rompieron fotos de detenidos desaparecidos es candidato a concejal
Carlos Vega fue captado junto a una acompañante destruyendo el homenaje de la Casa Memoria José Domingo Cañas.
La Casa Memoria José Domingo Cañas denunció que el lunes 30 de septiembre de 2024 sufrió un ataque de vandalismo, y uno de los responsables fue identificado como Carlos Vega, candidato a concejal de Ñuñoa por el Partido Republicano.
🖼️ Durante el ataque, los responsables, identificados con chaquetas celestes del partido, pisotearon fotografías de detenidos desaparecidos mientras se reían y fotografiaban. También dejaron propaganda política del mismo candidato en el lugar.
✊ En un comunicado, la Fundación 1367 expresó su "profunda indignación" por los hechos, señalando que se trató de un ataque directo contra la memoria de las víctimas de la dictadura. "La falta de respeto y el desprecio hacia quienes sufrieron los horrores de la dictadura civil militar es inaceptable", señalaron.
⚖️ La Fundación exigió una "investigación exhaustiva y la condena correspondiente para quienes resulten responsables de este grave suceso". Además, instaron al Partido Republicano a "hacerse cargo de esta agresión y asumir el daño que sus representantes han causado".
La respuesta de Vega
🗣️ Carlos Vega respondió a las acusaciones a través de sus redes sociales, negando su participación directa en el vandalismo. "Mis manos no tocaron nada de ese lugar ni el material que estaba fuera de eso, estoy seguro y tranquilo", afirmó Vega, añadiendo que solo había pasado frente al sitio y grabado un video del lugar.
✋ "Me piden en algunos que pida disculpas del tema. Yo como individuo no hice nada porque sería tonto hacer algo en campaña", expresó Vega. Sin embargo, mencionó: "si alguien de mi equipo hizo algo, pido disculpas de antemano". Además, aseguró que no tiene intención de volver a pasar por el lugar para evitar conflictos.