El joker lo obligó a matarlo: Revelan el macabro relato del reo que decapitó a su compañero de celda en cárcel de Concepción

Diego Valdés entregó su testimonio el pasado 11 de diciembre, donde aseguró que mató a Vincent González porque el bufón de la carta le dijo que lo hiciera.

Paulette Ruminot

Diego Valdés San Martín, el interno que decapitó a a Vincent González, su compañero en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, impactó con el relato que hizo tras los hechos ocurridos el pasado lunes 9 de enero por la madrugada.


🃏 Según consignó Sabes.cl, en el testimonio que entregó el pasado miércoles 11 de diciembre, Valdés comenzó diciendo que al final de su encuentro con González "hablamos del joker, el bufón ese de la carta, que uno podía hacer pacto con el diablo, y temas así… estuvimos harto rato así, y él estaba armando su cama… si yo lo vi… lo vi… al Joker, en la muralla… me dijo 'mátalo' y yo dije también le tiene que haber dicho eso mismo así que dije es él o soy yo…".


🩸 Tras ver supuestamente al Joker, Valdés asfixió a su compañero de celda del módulo 42 de la cárcel con un cordón "hasta que se murió. Ruido no hizo nada, no dijo nada… y le puse una puñalada en el corazón, y le cercené el cuello… es que era para poder hacer el pacto con el diablo, era hacer un sacrificio de sangre… como los mayas, eso de entregar los cuerpos en un sacrificio…".

Trasladan a reo que decapitó a su compañero a la Cárcel de Máxima Seguridad

Diego Valdés San Martín, quien cumple 18 años de presidio por homicidio, fue transferido hasta el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad en Santiago.

2024-12-12 09:33:32

Invocó al diablo


🔴 De acuerdo a lo que relató, "tenía que invocar al diablo para que no me fuera pasar nada a mí, así que ahí escribí el 666 en la muralla y como me había mandado a decir que lo matara yo hice eso… también hice la estrella de David igual podía servir…".


🟡 "Qué hice con el cuerpo, lo tiré en su cama, le corté la cabeza… para votarla por la escalera igual que los mayas, en la mañana, y así me diera la bendición, y también la gente me dejaría de hacer gestos, se alejaría de mí, y también ahí me pudieran dar mi libertad", añadió en su testimonio, el cual fue parte de una pericia psiquiátrica que se realizó al interior del penal.


😱 Además, Valdés añadió que con González "nos pusimos a hablar de la Güija, que los que jugaban eso quedaban malditos, y eso era para siempre, que sí existía el pacto con el diablo, y yo, yo venía… del 52, salí porque empecé a agredir a todos, porque estaban hablando de mí, eso fue hace como 10 días… me pegaron puñaladas, pero de verdad estaban hablando de mí, querían matarme y me decían oye pero qué te pasa". "Con él, éramos amigos, nos conocimos de antes, en Arica, si vivimos varias veces juntos… en los penales", reconoció.